El impacto económico en la comunidad del Carnaval Lincoln superará los 3 mil millones de pesos

Así lo afirmó el intendente Salvador Serenal en la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias. Hemos " logrando no sólo que la alegría y esta tradición cultural se mantengan vivas, sino que este evento siga creciendo como motor del desarrollo de Lincoln". destacó el intendente comunal

11 de Marzo

En su discurso pronunciado en la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante el intendente Salvador Serenal subrayó el favorable impacto que la última edición del Carnaval Artesanal tendrá en el desarrollo local. 

Tras la reciente edición del Carnavalincoln, donde alrededor de 200.000 espectadores se hicieron presentes en las 6 noches pautadas, el mandatario linqueño celebró el éxito del evento y remarcó la importancia que esta fiesta reviste para el conjunto del distrito. En ese sentido, el intendente Serenal ponderó el trabajo llevado adelante "para generar condiciones de previsibilidad tanto para los artesanos como para los turistas que asisten". A su vez, el jefe comunal puntualizó que la publicación de fechas y actividades, la inscripción anticipada de los motivos y el adelanto a aquellos artesanos que lo requerían, repercutieron favorablemente en una edición 2025 que tuvo "un Carnaval con un alto nivel de calidad en nuestros principales productos, como es la cartapesta, las atracciones mecánicas, carros musicales, las comparsas y batucadas".

Por otra parte, el intendente Serenal sostuvo que la máxima fiesta del distrito "proporcionó una importante contribución económica para instituciones, clubes y empresas privadas que prestan servicios de gastronomía, hotelería y otros servicios vinculados al turismo y la recreación, generando empleos y el sustento para muchas familias linqueñas". 

En cuanto al impacto económico generado por todo el movimiento que significa el Carnavalincoln, Salvador Serenal afirmó que, si bien aún no están las cifras finales, "estimamos un impacto económico en la comunidad que va a superar los 3.000 millones de pesos, logrando no sólo que la alegría y esta tradición cultural se mantengan vivas, sino que este evento siga creciendo como motor del desarrollo de Lincoln".

Por último, el intendente linqueño rescató la importancia que adquirieron los carnavales en cada una de las localidades. "En esta oportunidad fueron 17 noches, y este año superaron nuestras expectativas, generando un movimiento económico, social y turístico que se refleja positivamente en cada una de las localidades y las instituciones que se benefician, principalmente, con el trabajo de las cantinas".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme