Se realizan obras de infraestructura y modernización en el Hospital de Trenque Lauquen

Los trabajos comprenden distintos sectores y servicios. . Actualmente, el equipo de Obras Públicas trabaja en la finalización del cielorraso suspendido, la instalación eléctrica, el recambio de aberturas y la apertura de la arcada de conexión.

10 de Diciembre

El Municipio de Trenque Lauquen continúa en varios sectores en simultáneo del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” con la obra integral de ampliación, modernización y mantenimiento, que fue planificada para fortalecer la atención de salud de la comunidad, mejorar y renovar la infraestructura, optimizar la circulación interna y garantizar mayor seguridad operativa para pacientes y personal.

Entre las acciones más importantes que lleva adelante la actual gestión municipal se encuentra la ampliación del pasillo técnico que conectará la Guardia con el sector de Imágenes (tomografía, ecografía y mamografía) y su vinculación directa con el pasillo principal del Hospital. Esta mejora permitirá un tránsito más ágil y seguro, resolviendo las limitaciones del pasillo existente. Actualmente, el equipo de Obras Públicas trabaja en la finalización del cielorraso suspendido, la instalación eléctrica, el recambio de aberturas y la apertura de la arcada de conexión.

DETALLES DE OBRAS

En paralelo, se modernizó el sistema eléctrico central mediante el reemplazo del tablero principal del pasillo central, dotándolo de protecciones adecuadas y garantizando un funcionamiento más seguro tanto para el equipamiento como para el personal. También se instaló una torre de radiofrecuencia en el acceso de ambulancias y se instalaron nuevos equipos, permitiendo una comunicación más operativa con las unidades que circulan en zonas rurales o rutas.

Otro eje fundamental de la obra es la puesta en marcha de la nueva Sala de Tecnología Médica y Sistemas Informáticos, ubicada en el centro del edificio. Para su funcionamiento, se reacondicionaron antiguos espacios, se instalaron bandejas para cableado de datos hacia los nodos del Hospital, se colocaron pisos nuevos, desagües e instalaciones sanitarias, y se incorporó climatización específica para el área de servidores. Además, se construyó un espacio aislado para impresoras 3D y una campana de extracción para trabajos técnicos. Actualmente se realizan tareas de pintura, instalación eléctrica y montaje de mobiliario.

EN OTROS SECTORES HOSPITALARIOS

A su vez, se desarrollaron numerosas intervenciones complementarias en distintos sectores del Hospital como en el área de Imágenes y en la Cocina, donde se revistieron paredes con porcelanato, se incorporó una nueva mesa de trabajo y se niveló el patio de mantenimiento con piso de hormigón fibrado. También se intervinieron los techos del sector de Mantenimiento, generando un nuevo espacio semicubierto. En la Sala de Rayos se recuperó el piso granítico y en los baños de la Sala de Internación 4 se instalaron rejillas lineales mediante una intervención técnica sobre los pisos. Las oficinas de Enfermería de diferentes Salas también fueron reorganizados y ampliados, mejorando las condiciones de trabajo del personal de salud. En la Guardia se avanza en la instalación de cerramientos que permitirán independizar la circulación pública fuera de los horarios permitidos.

Finalmente, se está llevando adelante una intervención integral en las veredas, frentes y fachadas sobre la calle Castelli, incluyendo la reparación de baldosas y canteros; y la aplicación de revestimiento texturado. Además, se construyeron bancos de hormigón y una nueva rampa de acceso desde la calle.

En tanto, se instaló el desagüe pluvial del patio de la Capilla al cordón cuneta con las respectivas cámaras de inspección y rejillas de acceso.

Junto a personal del área de Espacios Verdes, se hicieron canteros y cazuelas para colocar árboles en toda la línea de calle. En total se plantaron 13 fresnos dorados y se colocarán canteros de gramíneas herbáceas. También se instalará sistema de riego programado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme