La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en 9 de Julio un encuentro junto a intendentes para analizar la situación en la región frente a las inundaciones.
"Ante la emergencia que afecta a los campos bonaerenses, desplegamos un operativo de ayuda en 9 de Julio, Bragado, Viamonte, Carlos Casares y las zonas más golpeadas", destacó la funcionaria.
Y agregó que en este momento "la Agencia Federal de Emergencia coordina el equipo junto a las municipalidades afectadas, Fuerzas Federales, Fuerzas Armadas, Vialidad Nacional y Provincial, Protección Civil y organismos nacionales y provinciales".
Del encuentro fueron parte María José Gentile, la intendente local, y Franco Flexas (General Viamonte), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Sergio Barenghi (Bragado) y Salvador Serenal (Lincoln).
Según detalló Flexas, "durante el encuentro, se definieron dos caminos de trabajo: uno de respuesta rápida, para recuperar caminos y accesos; y otro estructural, para avanzar en soluciones definitivas sobre el manejo del agua".
"El lunes se realizará una nueva reunión para comenzar los trabajos en territorio, donde los municipios marcarán las prioridades urgentes", adelantó.
Flexas explicó que "además, General Viamonte fue incluido en la zona de emergencia nacional, lo que permitirá recibir asistencia económica para continuar con las tareas de recuperación".

















Suscribite a nuestro Newsletter