Lincoln ya vive la 52° Expo Rural

Organizado conjuntamente por la Sociedad Rural de Lincoln, el Centro Unión Comercio e Industrias y la Municipalidad de Lincoln, la 52° edición de la Expo se prepara para vivir este sábado su segunda jornada en la que se llevará a cabo el remate ganadero a partir de las 15 horas. 

11 de Octubre

Ayer, viernes 10 de octubre, abrió sus puertas la 52° edición de Expo Rural de Lincoln. Con entrada libre y gratuira, el máximo evento que une el campo y la ciudad, estará abierto durante este sábado y domingo con un predio repleto de expositores, stands comerciales, paseo de artesanos y manualistas, feria ganadera, granja, patio de comidas y música en vivo. 

Organizado conjuntamente por la Sociedad Rural de Lincoln, el Centro Unión Comercio e Industrias y la Municipalidad de Lincoln, la 52° edición de la Expo se prepara para vivir este sábado su segunda jornada en la que se llevará a cabo el remate ganadero a partir de las 15 horas. 

Desde la mañana y hasta la noche, el predio permanecerá abierto para que los vecinos del Distrito y de la región puedan conocer y disfrutar de todo el potencial que caracteriza al agro, la industria, el comercio y el emprendedurismo linqueño. La Expo Rural, además, reúne a instituciones educativas como las Escuelas Secundarias N° 1 y N° 2; y las escuelas técnicas N° 1 y 2. También se encuntra participando la Agencia de Extensión Territorial del INTA-Lincoln con el proyecto "Hilando estamos" y Ce.Pa.Dis., entidades que habitualmente son parte de la convocatoria.

INAUGURACIÓN

Ayer por la tarde, el intendente Salvador Serenal junto al presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández y la presidente del Centro Unión Comercio e Industrias, Mariana Ramos, realizaron el tradicional corte de cinta y dejaron oficialmente inaugurada la muestra 2025. Además, el acto ceremonial contó con la participación de Carlos Mario Capelletti,  titular del sector Comercio y Servicios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), e Ignacio Kovarsky Arambarri, presidente de CARBAP. 

En su discurso, los representantes de las entidades hicieron mención al gran esfuerzo que significa poner en pie la muestra en un contexto donde la situación no es la mejor para el campo, la industria y el comercio. No obstante, invitaron al público a acercarse, compartir este evento y disfrutar el fin de semana en el predio con todo lo que la Expo Rural tiene para ofrecer. 

Por su parte, el intendente Salvador Serenal, agradeció el trabajo conjunto realizado con las entidades para que la Expo Rural siga desarrollándose en este predio "donde todos pueden acceder, con entrada gratuita, para conocer lo que los linqueños somos capaces de producir". En ese sentido, el mandatario destacó que "el campo es el motor de la actividad económica del distrito y necesitamos ser capaces de superar la grieta y vencer la lógica de los extremos que nos hacen pendular de un lado a otro". Y agregó que sólo de esa manera "vamos a estar en condiciones de empezar a construir las verdaderas políticas de estado que permitan desplegar todo el potencial que el campo, la agroindustria y las PyMEs son capaces de darle a nuestro país". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme