Carlos casares: El Municipio refuerza el plan de contingencia ante la emergencia hídrica

El intendente municipal Daniel Stadnik acentuó las acciones para paliar la crítica situación que atraviesan las localidades rurales del sur del distrito como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

11 de Octubre

Tras la reunión del Comité de Crisis realizada el pasado miércoles, en la que se lograron acordar diversos lineamientos de acción, el intendente municipal Daniel Stadnik acentuó las acciones para paliar la crítica situación que atraviesan las localidades rurales del sur del distrito como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

A partir de ello, el jefe comunal gestionó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, la asistencia de un equipo especializado para reforzar el operativo de emergencia.

En ese marco, un grupo de Bomberos Voluntarios de Rauch, que cuenta con un vehículo Hummer especialmente equipado para tareas de rescate en zonas anegadas, será destinado al distrito y hará base en la localidad de Ordoqui. Desde allí se coordinarán las intervenciones en las zonas más afectadas, principalmente Hortensia, Ordoqui y Cadret, con el objetivo de brindar apoyo logístico y operativo a los equipos locales.

Mientras tanto, el Comité de Crisis continúa trabajando en la definición de estrategias y en la organización del plan de contingencia para mitigar el impacto de la emergencia hídrica y atender las consecuencias derivadas de las adversas condiciones climáticas que afectan al distrito.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme