Tras los múltiples pedidos, finalmente el Gobierno Nacional declararon la emergencia agropecuaria a una deceda de distritos afectados por las inundaciones. La decisión quedó oficializada en la Resolución 1450/25 del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial de hoy.
La declaración de la emergencia abarca a circunscripciones de 10 municipios bonaerenses (Hipólito Yrigoyen, General Alvear, General Viamonte, Las Flores, Chivilcoy, Junín, Roque Pérez, General Lamadrid, Chacabuco y Monte) y al periodo que va entre el 1º de mayo y el 31 de octubre.
En rigor, se trata de la convalidación de la emergencia agropecuaria que había decretado el gobierno de la provincia de Buenos Aires en septiembre. En esta ocasión la administración libertaria no demoró el trámite cuatro meses en como había hecho con las declaraciones en Puan, Tornquist, 9 de Julio, Carlos Casares, General Lamadrid, Coronel Suárez, Guaminí, Bolívar, Tapalqué, 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez.
Ahora, los productores alcanzados por la medida van a poder acceder a beneficios fiscales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). A esto se le sumará los que ya puso en marcha la Provincia y de esta manera aliviarían la crisis generada por las inundaciones.