D'Onofrio se reunió con intendentes de la cuarta ante el corte del servicio de TALP

El ministro de Transporte bonaerense destacó que la suspensión del recorrido anunciado por la empresa se debe a “las salvajes políticas del Gobierno nacional” que “están poniendo en riesgo al transporte público”.

23 de Septiembre

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se reunió con los intendentes de Florentino Ameghino (Nahuel Mittelbach), Lincoln (Salvador Serenal) y General Pinto (el interino Fernando Rodríguez), en medio del grave problema que enfrentan los pobladores de la región tras la suspensión del servicio que prestaba la empresa de colectivos TALP y unía a las localidades con la ciudad de La Plata.

Así lo informó D’Onofrio al contar que mantuvo un encuentro virtual con los jefes comunales, del que también fue parte el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, con el fin de “buscar soluciones al golpe que sufre el transporte en la región”. 

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof destacó que la suspensión del recorrido anunciado por la empresa se debe a “las salvajes políticas del Gobierno nacional” que “están poniendo en riesgo al transporte público”.

Cabe destacar que según informó Nicolás Corbelli, gerente de la empresa Unión Platense (reciente compradora de TALP) a los alcaldes, la medida se debe a “problemas financieros” que enfrenta la compañía. Esta situación tiene, entre sus motivos, el corte de subsidios al transporte que lleva a cabo el presidente Javier Milei, el aumento del precio del combustible y la crisis económica que enfrentan los usuarios. 

Ante tal panorama, D’Onofrio remarcó que el gobierno de Kicillof seguirá trabajando “coordinada y permanentemente con los 135 municipios” y “diagramando acciones”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme