Con fuerte repercusión, comenzó el paro general de la CGT

Muchos servicios no funcionarán durante todo el día, entre ellos las áreas de educación, transporte, bancos, comercio, estatales y administración pública.

9 de Mayo

Comenzó esta madrugada el segundo paro general de la CGT -y las demás centrales obreras- contra el gobierno de Javier Milei y con la Ley Bases (ex Ley Ómnibus) entre ceja y ceja. En este sentido, muchos servicios no funcionarán durante todo el día, entre ellos las áreas de educación, transporte, bancos, comercio, estatales y administración pública.

Bajo la consigna "La Patria no se vende" tanto la CGT como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy, protestarán contra las políticas del gobierno y las desregulaciones planteadas con el DNU y la Ley Bases.

¿Cómo funcionará el transporte en AMBA?
En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro desde las 00:00 del jueves y hasta la medianoche. De esta manera, no habrá servicios de colectivos en toda la provincia.

Mediante un comunicado expresaron que se suman al paro "como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos".

El Sindicato La Fraternidad estimó que habrá un "parate total" del transporte ferroviario afectará a los servicios de carga y de trenes de pasajeros. Los servicios de los subtes también se verán afectados por la medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados).

Los servicios de los subtes también se verán afectados por la medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) y hay cancelaciones de vuelos por la adhesión de distintos sindicatos asociados a la actividad aérea.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme