Reunión Estratégica por el Medio Ambiente en Gral. Arenales

La misma se realizó en el despacho de la intendente Erica Revilla. El enfoque principal de la reunión fue la gestión de un plan eficaz para la recolección de residuos sólidos urbanos y la problemática de los basurales a cielo abierto.

17 de Abril

Este miércoles, en el despacho de la intendente Erica Revilla, se llevó a cabo una reunión crucial que abordó temas fundamentales para el desarrollo sustentable del municipio. La intendente estuvo acompañada por el director de producción y desarrollo sustentable, Leonel Rae, y el responsable de la recolección nocturna, Daniel Rossi, junto a la experta en medio ambiente y gestora del plan GIRSU, Marita Moisés. El enfoque principal de la reunión fue la gestión de un plan eficaz para la recolección de residuos sólidos urbanos y la problemática de los basurales a cielo abierto.

En el marco de un compromiso continuo con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable, la gestora del plan GIRSU, Marita Moisés lideró una reunión estratégica esta mañana en la municipalidad de Gral. Arenales. Acompañada por el director de producción y desarrollo sustentable, Leonel Rae, y el responsable de la recolección nocturna, Daniel Rossi, quienes expusieron ante la Intendente, Érica Revilla. 

El objetivo principal del encuentro fue abordar de manera integral la problemática de la recolección de residuos sólidos urbanos y la gestión de los basurales a cielo abierto en el municipio. Se discutieron estrategias para mejorar los sistemas de recolección y tratamiento de residuos, con especial énfasis en la reducción de impactos ambientales y la promoción de prácticas sostenibles.

La reunión destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración interdisciplinaria para enfrentar estos desafíos ambientales de manera efectiva. Además, se subrayó la necesidad de ejecutar planes concretos que beneficien no solo al presente, sino también a las generaciones futuras, promoviendo así un futuro más próspero y sostenible para Gral. Arenales y sus habitantes. 

La ejecución del proyecto está previsto para comenzar en un corto plazo, integrando pilares fundamentales como la educación sobre el uso adecuado y disposición final de la basura que como sociedad generamos. 

El objetivo es la aplicación integral GIRSU, que es el acrónimo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Este término se refiere a un enfoque integral para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos generados en entornos urbanos. Incluye la recolección, transporte, tratamiento, disposición final y la promoción de prácticas sustentables para reducir la generación de residuos y minimizar su impacto ambiental.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme