La intendente de General Arenales Erica Revilla destacó el trabajo que se viene realizando en los jardines maternales del distrito. "Es un enorme trabajo el que hacen los docentes día a día, con mucho cariño. Nuestra responsabilidad es apuntalar, hacer que el Jardín vaya creciendo día a día. Hoy Emilia (Barra) decía que son las primeras infancias y es un sueño que se formen, jueguen, disfruten y cuando los papás lleguen a buscarlos sea un remanso para ellos, después de un día largo de trabajo".
"Estamos fortaleciendo las infancias" resaltó la jefa comunal arenalense.
Emilia Barra destacó a su vez el rol fundamental de los jardínes maternales y coincidió con la intendente para seguir fortaleciéndolos en una experiencia superadora.
"Me parece fundamental estar presentes, escuchar al equipo docente que tiene mucha vocación y son el alma de los jardínes y el fortalecimiento a través de recursos y capacitaciones para que la experiencia que se vive en los jardínes sea cada vez mejor", resaltó la funcionaria municipal arenalense.
Estos conceptos fueron vertidos en oportunidad de la celebración de un nuevo aniversario del Jardín Maternal Municipal Sagrada Familia en la localidad de Arribeños. Este emblemático lugar, que durante años ha sido el hogar de risas, aprendizaje y cariño, abrió hoy sus puertas para recibir con alegría a familias y niños, en un evento marcado por la presencia de nuestras autoridades municipales, encabezadas por la Intendente del distrito de General Arenales, la doctora Erica Revilla, y la Secretaria de Desarrollo Social, la licenciada Emilia Barra.
Fue la directora del establecimiento, Analia Vizcaíno, quien con emotivas palabras recordó cómo esta institución nació desde el amor y como un pulmón vital para la comunidad, entendiendo la necesidad imperiosa de brindar un espacio de contención seguro y amoroso para los niños. Esta visión ha sido el pilar sobre el cual hemos pensado no solo el Jardín Sagrada Familia, sino también otros dos jardines maternales en nuestro distrito: Cataplum en Ferré y Rosarito en Arenales, mostrando así nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo integral de nuestros pequeños ciudadanos.
Los jardines maternales municipales no solo representan un lugar donde los padres pueden confiar plenamente en el cuidado de sus hijos mientras realizan sus actividades laborales, sino que también son espacios donde se promueve la estimulación temprana, la psicopedagogía y las actividades físicas, entre otras importantes acciones. Es a través de estas prácticas que no solo cuidamos de los niños, sino que también les brindamos las bases fundamentales para un crecimiento saludable y una crianza articulada con el conocimiento y el cuidado integral.
En este nuevo aniversario del Jardín Maternal Municipal Sagrada Familia, renovamos nuestro compromiso con cada niño y cada familia, reafirmando la importancia vital de estos espacios en nuestra comunidad. Son lugares donde el amor, el aprendizaje y el desarrollo van de la mano, construyendo así un futuro brillante y prometedor para cada uno de nuestros pequeños General Arenales.-