SAMO y comercialización de residuos reciclables permiten generar ingresos extras para 221 agentes municipales de Alberti

Así lo destacaron funcionarios municipales. Sobre reciclado la secretaria de Educación y Ambiente, Daniela Albizzati destacó que "esto demuestra la importancia de la separación y la economía circular".

23 de Marzo

158 agentes de salud del distrito de Alberti reciben aproximadamente 53 mil pesos extras en forma bimestral  que se suma al salario que perciben, además de otros 83 agentes que perciben 50 mil pesos extras por el reciculado de residuos urbanos.

Esto es por ingreso de SAMO y venta de material reciclado alrededor de 12.400.000 por el SAMO que se dividirán 8.300.000 para 158 agentes en forma bimestral y por el segundo concepto se distribuirán 3.900.000 entre 83 agentes lo que da un promedio de alrededor de 50 mil pesos, de acuerdo a las ventas que haya. "No es que todos los bimestres será de la misma manera pero cuando más se recupere más se podrá distribuir", destacó el director del Hospital albertino Juan Serrano.

Hicieron referencia a esto el secretario de Gobierno de Alberti Dr. Juan Enrique Palazzo, la secretaria de Educación y Ambiente Lic. Daniela Albizzatti, el director del Hosiptal Dr. Juan Serrano y el responsable de Servicios Públicos José Colapietro, en declaraciones al noticiero de Canal 5 de Alberti.

El responsable de Servicios Públicos José Colapietro dijo que el SAMO -ingreso por obras sociales- alcanza a los trabajadores hospitalarios y de los centros de atención primaria de la salud en todo el distrito. "Va aumentando la recaudación a partir de la mejoría del registro y de estar los empleados totalmente abocados a llevar adelante las tareas para reunir el dinero" dijo el funcionario municipal.
 

La secretaria de Educación y Ambiente, licenciada Daniela Albizzati puso de relieve que "esto demuestra la importancia de la separación y la economía circular. Cuando tratamos los residuos como recursos se puede dar ese destino y vuelve a la comunidad de distintas manera, en este caso para los trabajadores y trabajadoras que ocupan áreas involucradas con la recuperación de ese material. Por eso es importante que todos los vecinos y vecinas se sumen a separar y llevar los materiales para reciclado a los puntos verdes".

"De esa manera cuidamos a los compañeros y compañeras que cada día están gestionando nuestros residuos y podemos seguir haciendo crecer nuestro EcoPlan, seguir recuperando y cerrar el ciclo de la economía circular que vuelva como recurso a nuestra comunidad", destacó la funcionaria municipal.

ompartimos entrevista realizada con motivo del abono a trabajadores municipales de las área de salud y de servicios públicos de adicionales correspondientes al SAMO y venta de material reciclado.

Albizzatti puso de relieve que "esto tiene que ver con una ciudad más saludable y acceder a un ambiente sano, generando recursos que vuelven a la comunidad y ponen en valor a los compañeros de servicios y de la planta de tratamiento, por eso insistimos tanto en la colaboración para el tratamiento de residuos", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme