​​​​​​​Alegre expresó su preocupación por la falta de empleo privado en el distrito

"Estos días afrontamos, en esta etapa de crisis, una demanda enorme de trabajo de muchísimos jóvenes y pareciera -y es un dato de la realidad- que la única fuente de trabajo de hoy es la municipalidad", aseguró.

21 de Marzo

El Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, presidió este jueves 21 de marzo el Acto Protocolar en el marco del 136° Aniversario de la Ciudad Cabecera del Partido de General Villegas en el Museo Histórico Regional.

Estuvieron presentes funcionarios del departamento ejecutivo, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, inspectores, alumnos, docentes y directivos de las escuelas primarias, secundarias y del nivel terciario de General Villegas y vecinos.

Luego que el Intendente junto al Secretario de Cultura y Educación, Alejo Arias, la Directora de Educación, Valeria Iglesias, la presidente de la Comisión Amigos del Museo Histórico Regional, Marta García y el museólogo Miguel Alegrí izaran el Pabellón Nacional se cantó el Himno y seguidamente el Padre Fabián García realizó una bendición.

Seguidamente Gilberto Alegre señaló en su discurso: “Estos días afrontamos, en esta etapa de crisis, una demanda enorme de trabajo de muchísimos jóvenes y pareciera -y es un dato de la realidad- que la única fuente de trabajo de hoy es la municipalidad".

Y agregó: "En estos días visité una fábrica en la estancia San Marcos, donde hay un criadero de cerdos, pero más allá de eso, montaron una fábrica de electricidad enorme en la que producen aproximadamente el 20% de la energía que se consume en todo el partido de General Villegas. Lo hacen a través de los desechos. Una industria de economía circular que no produce contaminación. La mayoría no lo sabe. Allí dijeron que el lugar donde más trabajo se genera es la municipalidad con 1400 empleados y todas las demás empresas, 10 o 20 empleados".

"Eso es lo que nos debe preocupar. Ver cómo hacemos para dar a Villegas el potencial que existe, porque hoy en día el presupuesto municipal se lo lleva Desarrollo Social y eso es disparatado", resaltó.

Alegre manifestó que "Vivimos en uno de los Partidos más ricos de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo no podemos transformar eso en algo virtuoso que sirva para darle trabajo a la gente? ¿Por qué debemos pensar que solamente somos una entidad burocrática? No. Cambiemos la cabeza, pensemos de manera distinta. Pensemos como aquellos hombres, que con trabajo y tenacidad nos legaron este lugar".

"Lo que debemos darle a los chicos nuevos es un futuro mejor, una esperanza mejor con educación, con trabajo y ese es el desafío que tenemos como comunidad, las autoridades, las entidades intermedias, los docentes. Todos juntos trabajando para construir un Villegas mejor. Y mejor quiere decir un Villegas que pueda contener a todos nuestros jóvenes, a todas nuestras familias, siempre pensando que cuando no estemos, haya alguien que diga que con trabajo y tenacidad, fuimos capaces de legar una comunidad que contenga a todos sus habitantes”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme