Mittelbach: "No es momento todavía de apresurarse a anunciar ningún tipo de ruptura en Juntos por el Cambio"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Florentino Ameghino expresó que "de momento no se puede hablar de ruptura y el radicalismo tiene que seguir contribuyendo a ser una fuerza que colabore con aquellas cosas que están bien, que limite aquellas cosas que creemos que no están bien en función de nuestras ideas y que debe seguir contribuyendo a la existencia de Juntos por el Cambio".

15 de Abril

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, se refirió al escenario político y de Juntos por el Cambio, de cara a lo que viene. En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que "entiendo que haya mucha gente interesada en la ruptura de Juntos por el Cambio pero hay muchos más cantidad de casos en donde funciona Juntos por el Cambio que en donde no funciona. Han sido muy pocos los hechos de ruptura. En el caso de Florentino Ameghino, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio lo preside una referente del PRO a nivel local. Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio siguen teniendo instancia de diálogo en función de estrategias conjuntas".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal ameghinense expresó que "hay un proceso de reinterpretación pero creo que no es momento todavía de apresurarse a anunciar ningún tipo de ruptura. Creo que Juntos por el Cambio, por momentos, puede encontrarse en dilema frente a muchas medidas que presenta el gobierno nacional o provincial pero eso no significa que haya dejado de existir o que no tenga la posibilidad de rearmarse o de ser alternativa de gobierno en el país".

En ese sentido, puso de relieve que "hemos tenido un recorrido de ocho años en donde hemos sido gobierno a nivel nacional y provincial, consiguiendo cientos de gobiernos locales, gobernaciones y eso no debe tirarse por la borda así porque sí, más allá de que los momentos que esté pasando la política argentina sean un tanto confuso".

"Justamente se están planteando estrategias y su representación porque también estamos ante una gran crisis de representación de la política. De momento no se puede hablar de ruptura y el radicalismo tiene que seguir contribuyendo a ser una fuerza que colabore con aquellas cosas que están bien, que limite aquellas cosas que creemos que no están bien en función de nuestras ideas y que debe seguir contribuyendo a la existencia de Juntos por el Cambio", indicó el intendente de Florentino Ameghino.

Consideró que "más allá que en el proceso electoral del año pasado, hemos salido derrotados, no quiere decir que haya una disolución de la coalición. No se puede dar eso como algo cierto, hay que ver con el correr del tiempo cómo nos vamos entendiendo los partidos que la conforman para seguir hacia adelante".

Durante la entrevista con este portal digital informativo, Mittelbach sostuvo que "los gobernadores de Juntos por el Cambio se han manifestado en conjunto y eso muestra un planteo de unidad y de coalición, ahora si estamos hablando de algún dirigente que se corta solo o dar sus propias definiciones, eso va por cada dirigente en particular. Está Mauricio Macri en el PRO que define su visión y tendrá que rendir cuentas ante su partido y también está Luis Petri que dice pertenecer al radicalismo y que también define su visión pero son dirigentes aislados y no puede atribuirse que hablan por el partido entero".

"En el radicalismo -añadió- estamos muy acostumbrados a que los rumbos, las definiciones, se toman de manera colegiadas e institucionalizadas, a través de convenciones, de congresos, de organización partidaria. Yo miro mucho más eso que lo que dice algún dirigente que tendrá su opinión personal pero no puede hablar por todo un partido", expresó el intendente Mittelbach a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme