En dependencias de la central distrital de la Policía en Av. Leandro N. Alem, se realizó la oficialización del nombramiento de Pablo Barile como nuevo Comisario a cargo de la Policía Comunal en reemplazo del saliente Comisario Juan Suárez.
En el acto, además del nombrado, se encontraban presentes el Comisario Inspector Franco Sánchez, Superintendente de la Región Oeste 2, el Subcomisario Jefe de la localidad de Alberdi Pedro Ballarini, el Comisario Carlos Jáuregui a cargo de la Jefatura de Vedia, el Oficial Principal Juan Pablo Jiménez de la Comisaría de Alem, la Oficial Principal Victoria Suhete de Judiciales, la Oficial Principal Anabela Ríos de la Comisaría de la Mujer, y por supuesto el Comisario Pablo Barile.
Por el Distrito concurrieron al acto el Intendente Municipal Carlos Ferraris, la Secretaria de Gobierno Nancy Grimaldi, y el Dr. José Ignacio Fernández, Ayudante Fiscal.
Luego de la firma del acta de rigor para dar la certificación legal al nombramiento, así se presentaba el flamante Jefe:
"En lo personal estoy muy contento con esta nueva designación, es un gran desafío para mí porque la responsabilidad es mayor al ser distrital. Agradezco al Sr. Intendente Municipal su presencia como a los demás; su respaldo me proporciona una gran tranquilidad para enfrentar las acciones futuras para tener un distrito seguro”, afirmó Barile.
En ese sentido se refirió a la situación delictual: "La tipología del delito cambia si se trata de una localidad grande o chica, aquí al haber varias rutas que se cruzan hay mucho tránsito y constituye por lo tanto un distrito importante, lindante a la localidad de Junín. Afortunadamente esta zona es más tranquila, pero en general lo que se modifica no es el tipo de delito, sino a veces la violencia con que se ejerce, que estadísticamente está relacionada con la densidad poblacional".
Asimismo, Ferraris manifestó que "hicimos las gestiones correspondientes en las áreas jerárquicas para lograr este nombramiento a través del Ministerio de Seguridad. La respuesta fue inmediata y eso también es vital. Desde nuestro lugar nos toca tomar las decisiones, y eso hicimos, en pos de brindarle lo mejor a la gente".
"Queremos conservar en las localidades una de nuestras riquezas fundamentales, la tranquilidad. Se hace difícil en tiempos como estos, donde los propios referentes máximos transmiten violencia. Un maestro puede accionar para que no haya violencia en el aula, los padres inculcar determinados valores, principios y límites en su familia. Pero el Presidente de la Nación, que tiene LA responsabilidad pública, no hace más que expresar discursos de odio", concluyó.