Este miércoles visitó Diputados el Director Ejecutivo de Arba, Cristian Girard, en el marco de una ronda de exposiciones por el Presupuesto y Ley Impositiva para el próximo año.
Tras el encuentro, la diputada Silvina Vaccarezza celebró "que el funcionario se haya acercado para exponer frente a los legisladores sobre los principales lineamientos de la Ley Impositiva, pero lamento que su paso por la Cámara nos deje poca claridad frente a un tema tan importante para todos los bonaerenses".
"En ese sentido, coincidimos en la importancia de la recaudación para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero estamos convencidos que esta no debe ser a costa de una mayor presión impositiva, más aún luego de lo que vimos que sucedió este año. Es por eso que estamos planteando una serie de modificaciones, con el objetivo de no seguir castigando el bolsillo de los bonaerenses. Queda pendiente, una vez más, un necesario ajuste del gobierno bonaerense principalmente en lo que hace a la planta política y gastos innecesarios", amplió la vicepresidenta de la Comisión de Presupuestos e Impuestos de la Cámara Baja.
En ese sentido, la legisladora se refirió a los cambios que se proponen a la Ley Impositiva: "Proponemos que las bonificaciones tienen que estar estipuladas por ley; y que el aumento del Inmobiliario y de Automotores sea acorde a lo liquidado en el 2024 y no sobre el calculado, como dice en el articulado".
"Asimismo, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, cuando presentó el Presupuesto y la Ley Impositiva, en relación al Impuesto a los Ingresos Brutos, manifestó que no iba a haber aumento de alícuota alguna, punto que fue ratificado este miércoles por Girard. Sin embargo, del análisis de la Ley Impositiva surge que esto no es así, por lo que solicitamos que cumplan su palabra, por escrito. A su vez, el Artículo 163, que le daría a ARBA la discrecionalidad para aumentar impuestos, nos genera preocupación. Su redacción tiene puntos poco claros, con una técnica legislativa deficiente", resaltó Vaccarezza.
"Todavía tenemos tiempo para seguir modificando el Presupuesto y la Ley Impositiva, buscando sancionar las mejores leyes posibles. Confiamos en que nuestros planteos serán escuchados y tenidos en cuenta", concluyó.