Tras los reiterados reclamos de la oposición, el Intendente de Cahcabuco, Darío Golía, se vio obligado a tomar medidas y encabezó una conferencia de prensa donde dio importantes anuncios con respecto a la problemática del tránsito.
“Quiero transmitir nuestra preocupación por el tránsito y las motos. Nos estamos ocupando desde el primer día con este tema y seguiremos trabajando con todos los mecanismos necesarios. Esta problemática trasciende diferentes gestiones, es un tema remanente”, comenzó diciendo el Jefe Comunal
Continuó: “Tampoco es solo propia de Chacabuco, he hablado con distintos intendentes y muchos tienen las mismas problemáticas”.
“No vamos a permitir que grupos alteren el orden de la ciudad. Ya hicimos una denuncia penal a quienes alteraron el orden de la ciudad. Hemos presentado todo el material a través del centro de monitoreo, a la fiscalía, para que quienes cometieron los delitos y las infracciones tengan las consecuencias correspondientes.
Medidas a tomar:
“Vamos a crear un área de articulación con un abogado que articule con el Centro de Monitoreo y se vaya detectando a personas que no se comporten en la vía pública, motocicletas, para que se realicen las denuncias necesarias".
“No salimos a correr a los motociclistas porque se corren riesgos las vidas de muchas personas, pero sí vamos a detectarlos con el centro de monitoreo para hacer las denuncias. Vamos a implementar cámaras móviles y una línea de denuncia para que los vecinos aporten información de aquellos que hagan maniobras antirreglamentarias”.
“Se van a acrecentar los controles de tránsito. Hoy hablamos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para tener apoyo en los controles. Sabemos que hay motocicletas que vienen de otras ciudades y que son invitados por gente de Chacabuco. Por eso se dan grandes congregaciones los fines de semana”.
“Se va a implementar la ordenanza para el secuestro de los vehículos en movimiento o estacionados, si no cumplen con las leyes correspondientes. También vamos a revisar los talleres que colocan los escapes antirreglamentarios”.