Tras la confirmación de la suspensión del servicio de trenes que une Pehuajó con la ciudad de Buenos Aires, el intendente Pablo Zurro realizó un descargo en las redes sociales, donde afirmó que a pesar del corte trabajará “para que Pehuajó esté mejor, de todos los días para tener una provincia mejor y de todos los días para tener una nación mejor”.
”La verdad, como siempre, En 2015, ya sabemos quién es Macri, sacó el tren de Pehuajó. El 7 de agosto del 2022, después de muchísimo esfuerzo, de muchísimo trabajo con el gobierno nacional, de muchísimo trabajo de mi equipo, de muchísimas gestiones, el 7 de agosto del 2022, vuelve el tren. Para los mentirosos, para los que dicen otra cosa, como Milei, por ejemplo., El 1 de noviembre no va a venir más el tren a Pehuajó”, afirmó el jefe comunal y referente del kirchnerismo.
Según explicó, “el tren a Pehuajó, en un año, lo usaron 25.000 pehuajenses, estudiantes, comerciantes. ¿Saben cuánto salía el boleto? 4.076 pesos. ¿A cuánto lo llevó el gobierno de Milei, antes de cerrarlo? a 18.000, lo aumentó un 440 % aproximadamente”.
“Nos dejaste sin el tren, pero vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando. Y a todas aquellas personas que viajaron en el tren, que pudieron hacer compras, que pudieron ir a estudiar, que pudieron ir a Buenos Aires, porque si no se hace inviable en colectivo ir a Buenos Aires, por favor tengan memoria”, concluyó Zurro.