El intendente de General Viamonte, Franco Flexas lanzó su campaña en Baigorrita con nuevos compromisos para la localidad que formarán parte de su plan de gobierno 2023 - 2027 en el caso que llegue a ser reelecto intendente en octubre.
El lanzamiento fue este viernes 22 de septiembre ante los vecinos de la localidad.
Para seguir transformando la localidad Franco y su equipo trabajan sobre varias propuestas que son un contrato público con los ciudadanos destacándose que son objetivos concretos que se impulsarán en el caso de ser elegidos en octubre.
“Tener un plan es tomar conciencia de lo que falta hacer y asumir la responsabilidad de hacerlo. Las nuestras son propuestas que se puedan concretar e implican planificación” indicó Flexas agregando que los compromisos se abordan en los ejes: educación y trabajo, seguridad, transformación urbana y bienestar integral.
Los puntos centrales son:
Primero la escuela: Los consejeros escolares plantearon la necesidad de seguir avanzando en la transformación de los edificios educativos y lograr un mejor acercamiento a las cooperadoras.
Otro punto pasa por potenciar la gastronomía y se planteó la necesidad de potenciar el comercio gastronómico que distingue a la localidad creando nuevas ordenanzas que otorguen beneficios y microcréditos. El crecimiento de la gastronomía genera empleo, y se vuelca dinero en otros sectores de la economía.
En cuanto a transformación urbano se destacó la necesidad de mejoramiento de viviendas vulnerables, plazas, ampliaremos la seguridad con más cámaras, iluminación LED, trabajaremos para que se termine la obra de cloaca, abrimos nuevas calles y creamos un plan de acceso al lote.
Se trabajará para ampliar los límites con Junín, para que todo el casco urbano de Baigorrita quede dentro del territorio de Viamonte y se avanzará en la construcción de cordón cuneta e iluminación LED hasta lograr la integración total del Barrio Centenario, con el objetivo que toda la localidad deje de tener calles de tierra como también se buscará la creación de una playa de camiones para ordenar a los vehículos pesados.
Otro capítulo de las propuestas pasa por salud digital y en tal sentido se anunció el mejoramiento del laboratorio de la salita, digitalizaremos la sala de rayos X. Para seguir optimizando la Red de Atención Primaria de Salud, vamos a integrar los resultados de laboratorio, recetas electrónicas y el SAME a la Historia Clínica Electrónica.
En cuanto a conectividad los puntos y desafíos pasan por necesidad de lograr la repavimentación de la ruta 65; creación de dársenas de acceso a los pueblos en la ruta 65 e impulsar la conectividad de los pueblos con la creación de la Ruta 64 que uniría a Lincoln con Bragado y que potenciará el desarrollo del distrito en las localidades por dónde pasa su trazado.