Tal como fue anunciado, la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Bragado, llevó cabo el sorteo de 100 cascos entre miembros de la comunidad. En un acto que tuvo lugar en el Palacio Municipal, se procedió a la entrega de los mismos a las vecinas y vecinos afortunados que al inscribirse tuvieron que presentar como requisito, contar con la documentación en regla.
De la entrega participaron el intendente de Bragado Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la directora de Seguridad Vial, Rocío Melo y su equipo de colaboradores/as del área municipal.
Esta importante acción que la Municipalidad está llevando a cabo, en colaboración con el área de Gobierno y la Dirección de Seguridad Vial, es fundamental para nuestra comunidad, enfatizó el intendente bragadense durante el acto.
Agregó Gatica que “en una ciudad como la nuestra, que no cuenta con transporte público, vemos una gran cantidad de motocicletas circulando por las calles. En este contexto, es responsabilidad del Estado Municipal velar por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, evitando siniestros viales y, en última instancia, salvaguardando vidas”.
En ese contexto subrayó que “los trabajadores y trabajadoras de esta área , muchos de los cuales son vecinos nuestros, desempeñan una tarea esencial en la prevención de accidentes y la promoción de la seguridad vial”.
Agregó “en Bragado, hay alrededor de 20 mil motocicletas, la mayoría de cuyos conductores cumplen con las normas y regulaciones de tránsito. Sin embargo, una minoría no lo hace y a veces nuestros trabajadores de tránsito deben sancionarlos”.
“Es esencial recordar que su labor busca cuidar a todos, y es fundamental que se respete su autoridad para garantizar la seguridad en las ciudad” reflexiono el intendente .
Luego dijo «esto no se trata de un regalo, sino de un acto de prevención por parte del Estado Municipal. Queremos que todos ustedes sean ejemplos en la promoción de la seguridad vial”. Gatica insto a todos los vecinos y vecinas a utilizar el casco de manera adecuada, “ya que un accidente no solo conlleva costos personales sino también costos para el Estado Municipal, y estos gastos en última instancia recaen en los contribuyentes”.
Para cerrar afirmó “el Estado Municipal va a continuar trabajando a través del área en pos de la seguridad vial y ustedes con este aporte hacen a mejorar la calidad del tránsito en nuestra ciudad”.
Seguidamente las autoridades municipales junto al equipo de la Dirección de Seguridad Vial hicieron entrega de los 100 cascos a los beneficiarios y beneficiarias.