Estemartes quedó inaugurada la nueva guardia del Hospital Juan Carlos Aramburu de Pehuajó, en un acto que fue encabezado por el intendente municipal Pablo Zurro, junto a demás autoridades y funcionarios del área de salud.
La médica Griselda Hernández fue la primera oradora de la jornada, que llevó adelante un recorrido desde su llegada al nosocomio local, y como fue creciendo el centro de salud en atención y la suma de especialidades a la comunidad. Donde recordó que cuando llegó “había un lugar muy pequeño para la atención y un solo médico de guardia”, para explicar que “con el tiempo todo fue mejorando, sumándose más especialistas, más guardias, más personal”.
El titular del área de salud, el médico José María Pichetto, recordó su llegada a la dirección del hospital al mencionar que “cuando llegamos no había gasas en el hospital”.
El Jefe Comunal Pablo Zurro valoró el trabajo de quienes llevaron adelante las obras, mencionó a Marta Defrancisco, su primera secretaria de salud, rescató la labor del personal de la sanidad e indicó que “soy el primero que le digo a todos los que se fueron, no los que incumplieron, no con los dejaron un pibe con el brazo roto, a los demás sí, que vuelvan”.
Luego argumentó que la decisión de cada médico, esté en lo privado, en lo público, o en los dos sectores esta bien. Además acotó que “soy el primer ciudadano que todos los días, le pido a la Clínica que presente el reclamo a IOMA y que IOMA le solucione el problema”.
Finalmente exclamó que “la guardia es de todos” y que es “la mejor guardia es esta, porque es nuestra, es de Pehuajó”.