El proyecto de mecenazgo deportivo de Miranda y Lauro se fortalece con aportes de los distritos

La iniciativa apunta a crear un régimen especial para incentivar el deporte amateur. El diputado provincial impulsa el proyecto con el acompañamiento del atleta olímpico y representante nacional Germán Lauro

4 de Mayo

El proyecto de mecenazgo deportivo que impulsan el diputado provincial de Juntos Valentín Miranda y el ex atleta olímpico Germán Lauro, y que apunta a crear un régimen especial para incentivar el deporte amateur, sigue obteniendo respaldos en distintos puntos de la provincia, ahora con el apoyo por unanimidad del Concejo Deliberante del distrito de Tres Lomas, donde fue aprobada por unanimidad una iniciativa para solicitarle a la Legislatura que trate y apruebe el texto.

Justamente este último viernes, Miranda y Lauro visitaron Tres Lomas para reunirse con los concejales de ese distrito para profundizar los conceptos que abarca el proyecto y seguir tomando nota de ideas y propuestas que puedan enriquecerlo.

En ese sentido, se realizó una presentación formal en el recinto con el acompañamiento de la presidente del Concejo Deliberante Lujan Ponce y concejales de todos los partidos. El encuentro surgió a partir de la iniciativa del presidente del bloque de Juntos, Luciano Spinolo que viene trabajando junto a Miranda y Lauro en distintas iniciativas.

El proyecto ya fue difundido mediante esta modalidad en cerca de 20 distritos del amplio territorio bonaerense con la presencia de Lauro y Miranda, donde también hubo contacto directo con instituciones deportivas que fueron realizando sus aportes y brindando sus miradas para darle mayor volumen a la idea plasmada en el proyecto que ingresó por la Cámara de Diputados provincial.

En este caso, el encuentro en Tres Lomas conto con miembros de variadas disciplinas deportivas y sirvió para enfocar algunas de las herramientas que crea el proyecto en las necesidades de los clubes e instituciones de nuestro interior provincial, que tienen un abordaje diferente a los de las grandes ciudades. De esta manera, la iniciativa se sigue fortaleciendo e incluye una perspectiva diversa, tal como el territorio de la provincia.

EL PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley busca crear un régimen provincial “para incentivar, estimular, facilitar y sustentar la práctica deportiva amateur” con el objetivo de potenciar el semillero de atletas de todas las disciplinas en el territorio bonaerense, que puedan lograr un financiamiento que les permita crecer en sus carreras y que pone al Estado provincial en un rol clave brindando beneficios fiscales y tributarios.

Miranda avanza con este proyecto tras analizar las dificultades a las que se enfrentan los deportistas en sus comunidades y con el acompañamiento del atleta olímpico y representante nacional Germán Lauro, quien se convirtió en la viva experiencia de la lucha por crecer en un ambiente donde el deportista que logra un acompañamiento económico puede marcar una diferencia en las competiciones de alto rendimiento.

Con esta nueva herramienta se podrá lograr una articulación entre los valores locales y los sponsors que realmente puedan apuntalar a sus comunidades y seguir incentivando las distintas prácticas deportivas, que muchas veces son modelos a seguir.

El proyecto de patrocinio deportivo busca “desarrollar y mejorar la actividad deportiva para contribuir a la proyección del deportista en el ámbito local, regional, nacional y mundial; y colaborar en la modernización de la infraestructura”.

También la iniciativa apunta a “desarrollar y respaldar proyectos deportivos; patrocinar eventos, torneos, encuentros o viajes deportivos; organizar cursos de enseñanza; y establecer programas de protección a las promesas del deporte para estimularlos a la práctica intensiva”.

El proyecto de ley señala que los beneficiarios podrán ser tanto atletas o deportistas de cualquier tipo de disciplina como “asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles” vinculadas a lo deportivo.

En tanto, se determina en la normativa que los beneficios fiscales para las distintas modalidades de acompañamiento al deportista serán sobre el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, pudiendo aplicar entre el 50% y 100% del monto del financiamiento efectuado.


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme