La actual jefa de gabinete del gobierno de General Villegas, Marina Justo, candidata del oficialismo para suceder al intendente Eduardo Campana, afirmó que las elecciones llegan en un "contexto difícil" en la Provincia y en la Nación, y explicó que "nosotros no vamos a prometer nada, hay que construir en las bases de lo real"; y en "lo regional estamos transitando por una crisis propia del clima. Esa una de las variables más importantes a tener en cuenta cuando uno va a armar un plan de gobierno".
En una entrevista con Diario Actualidad, la funcionaria manifestó que "las decisiones técnicas como las de gestión, en el armado de un presupuesto y en un plan de gobierno, van de la mano de lo económico. Si bien somos unos convencidos de que a veces hay decisiones que no pasan solamente por lo económico, sino que tenemos que manejar un montón de variables, estamos considerando ese contexto".
Y agregó que de todas formas, "vamos por un plan y un desarrollo del Partido de General Villegas y de cada uno de los pueblos. Es lo que estamos haciendo y hablando con referentes y con la gente, no preguntarle qué necesitas, sino cómo lo hacemos para poder gobernar".
En tanto, respecto a la posibildiad de ser electa intendenta, manifestó que "tiene que ser una transición sana. El 11 de diciembre tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo".
Justo expresó que desde la gestión "nos vamos planteando objetivos. Una vez que los cumplimos saltamos a otro; y siempre ponemos la vara más alta. Somos sumamente autocríticos, muy autoexigentes, pero trabajamos mucho y creo que vamos a seguir en esa línea".