De Mendiguren y Guerrera presentaron ante referentes de la cuarta herramientas para la producción regional

Entre los presentes se destacaron el senador provincial Juan Alberto Martínez, la diputada bonaerense, Valeria Arata; concejales como Darío Golía (Chacabuco), Gustavo “Tavo” Bruno (Chivilcoy), Jorge “Chapu” Fernández (Bragado), Marian Nuñez (Carlos Casares), Bernardo Baccello (Lincoln) Esteban Naudin (Nueve de Julio) o funcionarios como Mateo Rossi (PAMI Pehuajó) y Sebastián Malis (Director Nacional en el Ministerio de Transporte), entre otros.

27 de Abril

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el diputado provincial del Frente Renovador, Alexis Guerrera, reunieron a más de 70 referentes de la 4ta Sección de la provincia de Buenos Aires para difundir las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tiene el Estado nacional para impulsar el desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

Del encuentro de trabajo participaron legisladores, concejales, consejeros escolares, funcionarios y diferentes integrantes de los equipos técnicos de cada distrito. 

Entre ellos se pudieron destacar, al senador provincial Juan Alberto Martínez, la diputada bonaerense, Valeria Arata; concejales como Darío Golía (Chacabuco), Gustavo “Tavo” Bruno (Chivilcoy), Jorge “Chapu” Fernández (Bragado), Marian Nuñez (Carlos Casares), Bernardo Baccello (Lincoln) Esteban Naudin (Nueve de Julio) o funcionarios como Mateo Rossi (PAMI Pehuajó) y Sebastián Malis (Director Nacional en el Ministerio de Transporte), entre otros.

Mendiguren convocó a cada referente a identificar cómo las herramientas aplican a los individuos, empresas y sectores productivos del territorio. “Tenemos herramientas para todo el ciclo de vida de la producción, desde un emprendimiento y una pyme hasta empresas medianas. Es importante unir las herramientas a medida con quienes las necesitan y para eso es fundamental el papel que cumplen ustedes, que son los que conocen a su gente”, afirmó el Secretario.

“A veces nos cuesta traducir los programas y llevarlos rápido a quien los necesita: un bien de capital por ejemplo es un instrumento para producir algo: tenemos que ir a la persona que tiene vocación de producir o emprender y darle el impulso que necesita para empezar o crecer”, agregó.

Mendiguren también destacó que el rumbo desde el equipo económico que encabeza el ministro Sergio Massa es “el camino de orden fiscal, pero no a través del achicamiento de la economía sino preservando el salario y el empleo”. En este sentido, indicó: “Junto con las medidas de orden fiscal, afianzamos políticas para promover e incentivar el crecimiento económico, reduciendo el nivel de manufacturas importadas y afianzar la actividad industrial”.

“Entendemos que ante situaciones difíciles la respuesta es más políticas de desarrollo y en este sentido pusimos a disposición a través del programa Crédito Argentino 800 mil millones de pesos en créditos para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas accedan al financiamiento, con inversión en tasas que permiten que la industria y la producción crezcan”, aseguró el secretario, y puntualizó: “Gracias a todo esto registramos el crecimiento del empleo y mantuvimos el nivel de actividad”.

Por su parte, Guerrera destacó: “El noroeste bonaerense es uno de los motores productivos que tiene nuestro país y por eso necesita que las políticas públicas acompañen su desarrollo. Queremos seguir federalizando las herramientas que el Estado nacional tiene a disposición de las y los emprendedores, el sector PyME y los parques industriales en los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral”.

  "Como nos pide el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la crisis, la única salida posible es gestionar para que las industrias y empresas de cada municipio puedan aumentar su capacidad exportadora, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad", agregó.
Durante el encuentro los subsecretarios de PyME, Tomás Canosa; de Industria, Priscila Makari; y de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano; repasaron los programas que tienen a cargo y los explicaron en detalle para que cada referente pueda llevarlos luego a sus territorios.

En este sentido, se brindaron los detalles de los programas de apoyo a emprendimientos productivos y las herramientas de financiamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo como el programa Crédito Argentino, que se amplió a $800.000 millones para que las empresas puedan realizar inversiones productivas que potencien las exportaciones y promuevan el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme