Fue declarado de interés histórico y arquitectónico el edificio de la Escuela 1 de Vedia

El inmueble fue incorporado al patrimonio cultural de la provincia. La iniciativa, del diputado provincial Alberto Conocchiari, recibió la aprobación final del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

14 de Abril

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires declaró como bien de interés histórico arquitectónico, incorporado al patrimonio cultural de la provincia al conjunto urbano compuesto por el inmueble donde funciona la Escuela 1 de Vedia y el parque homónimo en el partido de Leandro N. Alem

Se trata de una iniciativa redactada por el diputado provincial Alberto Conocchiari  y fue abordado por la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. El proyecto fue aprobado en general y en particular.

Ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense y a partir de ahora es ley y se comunicó al Poder Ejecutivo provincial.

El diputado provincial destacó en sus redes: "Agradezco a mis pares diputados y a los senadores de la Provincia de Buenos Aires, en especial a la Vicegobernadora y presidenta de la Cámara alta, Veronica Magario por haber convertido en ley, un proyecto de mi autoría".

El artículo 1 de la iniciativa señala: "Declárase como Bien de Interés Histórico Arquitectónico incorporado al patrimonio de la provincia de Buenos Aires en los términos de la Ley Nro. 10.419 y modificatorias al conjunto urbano arquitectónico compuesto por el inmueble ubicado en la avenida Solari Nro. 350 de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 93, Parcela 1, de titularidad de la provincia de Buenos Aires donde funciona la Escuela Nro. 1 "Edmundo Banbury Perkins" y el parque homónimo situado enfrente, incluyendo el puesto de la ex estancia San Carlos, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 85".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme