Alfil de Bullrich en la cuarta pide por PASO "en todos los órdenes y distritos"

Así lo expresó a Cuarto Político Felicitas Beccar Varela, dirigente que apoya la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, tras el encuentro del PRO de la provincia de Buenos Aires en Vicente López.

17 de Marzo

Intendentes, legisladores y dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Vicente López con el objetivo de "consolidar una competencia respetuosa" de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Es el cuarto encuentro que mantuvo la mesa bonaerense del partido amarillo en lo que va de 2023. Ya visitaron Olavarría, Mar del Plata, La Plata y este jueves desembarcaron en uno de los distritos que gobierna el espacio en la zona norte del GBA.

A través de un comunicado manifestaron su "convencimiento" de que "el PRO tiene que ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio de cara a los desafíos electorales del presente año". "Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la provincia", indicaron en el documento dado a conocer tras la reunión.

Por la cuarta sección estuvieron presentes los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio), el diputado nacional Pablo Torello y la ex senadora provincial, Felicitas beccar Varela, entre otros.

En diálogo con Cuarto Político, Beccar Varela, quien respalda una candidatura presidencial de Patricia Bullrich, dejó sus sensaciones y se mostró a favor de la competencia interna. "Estoy de acuerdo con las PASO como sistema democrático para elegir precandidatos", afirmó la dirigente oriunda de Pehuajó.

- Más allá de que es una cuestión que aún no se definió, estás a favor de que el PRO tenga PASO en todos aquellos municipios donde haya candidatos de Patricia y Horacio?

Sí, estoy de acuerdo con las PASO como sistema democrático para elegir candidatos en todos los órdenes y distritos.

- ¿Crees que esa competencia podría mejorar la perfomance seccional del PRO, dado los resultados de las elecciones de 2021?

Creo en la competencia más allá de los resultados, mejorar una performance, o en diversos órdenes de la vida. Siempre se trata de aprender y corregir errores y superarse a través de ellos. La competencia nos alienta a ese desafío.

¿Estás acompañanado una candidatura a presidente de Patricia Bullrich, por qué?

Porque me representa en sus convicciones, en sus valores, en su impronta. Elegí acompañarla desde el 2020/21 cuando Patricia empezó este camino. Como mujer y por su trayectoria, por la sencillez y a la vez la fuerza que la caracteriza, y porque entiende el interior y los desafíos que tenemos. Sabe cómo resolverlos. Hoy veo a sus equipos y la línea de acción que proponen y coincido en el camino a seguir. Orden, Institucionalidad, libertad, desburocratización del Estado, simplificación para poder trabajar y emprender, y mucha educación para lograr un cambio cultural que deje de pedir asistencia para ser libre en la elección de las oportunidades.

- En lo personal, ¿ya tomaste una decisión sobre una posible candidatura tuya?

No. Como siempre, trabajo por la vocación y el deseo de que los mejores dirigentes ocupen esos lugares de decisión y gestión que nos hagan salir adelante como pais, empezando por casa, por nuestras ciudades hacia la provincia y entre todos cambiar el país.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme