Para Flexas "es bueno" que haya tres candidatos a gobernador por la UCR y advirtió que "el PRO está fuerte"

"Está bueno que haya varios candidatos radicales, pero más me gustaría un gobernador radical", aseguró a Cuarto Político el intendente de General Viamonte. Rechazó un acercamiento de Javier Milei al espacio.

1 de Febrero

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se refirió a la carrera electoral en territorio bonaerense, donde Juntos por el Cambio tiene al momento varios nombres en danza en la disputa por suceder al gobernador Axel Kicillof. Sin definir aún si él irá por un nuevo mandato en el plano local, valoró que el radicalismo tenga varios candidatos.

En este momento la UCR tiene tres posibles postulantes a Gobernador. Uno es el presidente del comité provincia, Maximiliano Abad; otro es Gustavo Posse, que presiona por la interna; y el tercero es Martín Tetaz, diputado porteño pero que nació en La Plata y que aparece alineado con Martín Lousteau.

En tanto, el PRO se encamina a llevar al menos dos nombres: Diego Santilli y Cristian Ritondo, aunque también corren Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, intendentes de Tres de Febrero y de Lanús. 

Y esta semana se sumó a esa lista Emilio Monzó, actual diputado nacional y ex intedende de Carlos Tejedor.

"Me parece bueno que haya varios candiatos, hoy tenemos 3 y a mí me aprece positivo. Hay que ver después lo que tiene que ver con las estrategias, que muchas veces exceden el marco de JxC. Hoy lo de Milei es alejarnos del sentido de lo que tiene nuestro acuerdo", afirmó Flexas en diálogo con Cuarto Político

En ese sentido, destacó que "me parece bárbaro que haya varios candidatos" en este momento, y afirmó que mayo es la fecha para definir a los candidatos.

"Está bueno que haya varios candidatos radicales, pero más me gustaría un gobernador radical, si es uno que junta todas las posiciones. Si ninguno lo llega a lograr habrá que analizar el escenario, porque el PRO está fuerte. Llegando a último momento se definirá, porque es una elección que se gana por un voto y no tenés ballotage", amplió.

Asimismo, consultado particularmente respecto a una posible candidatura a gobernador de intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el jefe comunal manifestó que "primero tiene que decidirse, dije siempre que Gustavo es un gran intendente y si eso lo lleva a la provincia sería un gobierno espectacular. Pero está más en manos de él que en la nuestra". 

En tanto, Flexas participó días atrás de un encuentro con el diputado nacional Emilio Monzó, en Rivadavia, y del que fueron parte intendentes y legisladores radicales de la sección, además de el ex intendente Sergio Buil, anfitrión del encuentro. Al respecto, Flexas manifestó que "Emilio fue intendente, legislador, conoce la rosca nacional y provincial, y tiene nombre sobradamente fuerte para ser gobernador. Me parece positivo. Si llegara a juntar todas las cabezas y fuera un candiato único sería bueno". 

Provincia

Por último, respecto a cómo califica a la gestión del gobernador Axel Kicillof, casi nombre puesto a ir por la reelección, el intendente radical afirmó tener  "aciertos y erroes, pero hay cosas positivas como las inversiones en el interiror. Hay inversiones que se hicieron por parte de la provincia sin discriminar".
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme