Lago: "Estamos haciendo muchas más cosas de lo que no habíamos propuesto"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Alberti destacó que con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial hay en marcha en el distrito más de 50 obras que "estamos realizando en forma simultánea vinculadas a infraestructura urbana, sanitario, equidad en los pueblos, mucha inversión educativa, construcción de viviendas y generación de suelo urbano". Destacó la entrega de 257 tablets desde el gobierno nacional a estudiantes secundarios del distrito.

17 de Septiembre

El intendente de Alberti Germán Lago participó este viernes del acto realizado en la ciudad de Junín encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde se entregaron 10.000 tablets para alumnos de secundaria y monotributistas sociales de los 19 distritos de la cuarta sección electoral, 257 de las cuales fueron para el distrito de Alberti.

En diálogo con Cuarto Político, Lago se hizo eco de las palabras del ministro Guerrera al destacar la importancia de que el gobierno nacional vuelva a tomar las riendas de la conectividad para "permitir que alumnos y alumnas de escuelas secundarias de nuestro país puedan acceder al uso de herramientas de las nuevas tecnologías. Se había interrumpido en el gobierno anterior y era necesario restablecerlo. Nadie puede desconocer la importancia que tiene en el mundo actual, en la cotidianeidad de nuestras acciones poder disponer el uso de la tecnología y en la escuela secundaria es un acto muy importante. Son 257 tablets para Alberti y me acompañó la jefa distrital, el secretario de Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante. Para nosotros, desde lo institucional, es muy importante que el gobierno nacional pueda vuelva a considerar la posibilidad de recuperar un programa tan importante como la entrega de tablets para democratizar el acceso a las tecnologías. Lo festejamos y estamos muy contentos".

Lago puso de relieve que "hoy el conocimiento de las aplicaciones y programación será una demanda laboral para los próximos años y desde el distrito de Alberti queremos impulsar esas acciones, por eso tenemos un Punto Digital, complemento del sistema educativo muy importante. El año que viene se dictará una tecnicatura en programación y estamos acercando la tecnología a todas las edades: iniciales, primarias, secundarios y educación superior. Esta entrega de tablets no hace más que potenciar aquellos que como política pública lo tenemos establecido en el distrito".

En relación a la tarea de gestión municipal, Lago dijo a este portal digital informativo que "hemos pedido formalmente en cuanto a la presentación del Presupuesto 2023 en espera de datos que nos manden desde la Provincia. Ha sido un gran esfuerzo para cumplir con todas las políticas públicas que nos habíamos planteado. Estamos hablando de obras importantes en un momento histórico  en nuestro distrito acompañado por Provincia y Nación, con más de 50 obras que estamos realizando en forma simultánea vinculadas a infraestructura urbana, sanitario, equidad en los pueblos, mucha inversión educativa, construcciòn de viviendas y generación de suelo urbano".

"Son todas políticas públicas que nos hacen muy bien -destacó el jefe comunal albertino- En los pueblos del interior a veces eran esquivas, pero hoy por hoy, con acompañamiento de Provincia y Nación estamos volviendo a ser protagonistas, generando pleno empleo en el rubro de la construcción hace ya más de un año y medio. Seguimos gestionando en ministerios provinciales y nacionales, contentos, pero muy atentos a la realidad económica porque la coyuntura tiene mucho que ver en la actividad diaria, y por eso desde la Municipalidad hemos actualizado salarios a un 80%, hemos implementado el servicio de SAMO para que 156 trabajadores y trabajadoras de la salud puedan ser partícipes de la recaudación municipal por el servicio de salud", señaló.

Puso de relieve el intendente de Alberti en la entrevista con Cuarto Político, que "estamos acompañando a cada trabajador y trabajadora municipal pero por sobre todas las cosas cumpliendo con la plataforma de gobierno que nos habíamos propuesto, de cara a un año netamente político como es 2023. Me pone muy contento no solamente cumplir con lo que prometimos, sino que estamos haciendo muchas cosas de lo que nos habíamos propuesto", enfatizó Lago en diálogo con este portal digital informativo.

Agradeció "a cada vecino y vecina que están siendo protagonistas de la transformación enorme que está viviendo el distrito: obras de cloacas en todas las localidades, pavimentación, construcción de viviendas en la ciudad cabecera y localidades, después de 30 años vamos a construir un jardín maternal y una escuela secundaria, son transformaciones que tienen que ver con una perspectiva de desarrollo y crecimiento. Detrás de todo eso hay una política pública diseñada. Uno tiene la posibilidad de ser el que toma decisiones circunstancialmente por un determinado tiempo, pero siempre pensando en planificación de aspectos que nos rozan con lo cotidiano: pensar en la construcción, en la seguridad, en infraestructura, desarrollo, en educación, garantizar arraigo a través de la construcción de viviendas, generar puestos de trabajo jerarquizando nuestros parques industriales".

"Tiene que ver mucho con lo que uno viene a hacer en la política, a veces tan desprestigiada por algunos sectores, pero nosotros somos un distrito que invitamos a que la gente participe. Si n lo quiere hacer en política, que lo haga en un club, en una cooperadora u ONG. hay alternativas para participar y creo que en el tiempo que viene debemos unirnos con esos actores que quieren ser protagonistas de la transformaciones de nuestros pueblos", enfatizó Lago a Cuarto Político.

Además destacó que "desde la municipalidad trabajamos con todas las instituciones intermedias, establecimientos educativos, clubes deportivos, lo que hace a una comunidad mejor y destacamos esa articulación".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme