Desde la cuarta respaldaron proyecto de Kicillof para reformar el régimen jubilatorio del Banco Provincia

Desde el FdT de Chivilcoy presentaron un proyecto en el HCD en el que respalda el proyecto de ley que promovió el Ejecutivo bonaerense en la Legislaura provincial, y que busca reformar el régimen jubilatorio del Banco Provincia.

26 de Junio

El bloque de concejales del Frente de Todos en Chivilcoy presentó un proyecto en el HCD en el que respalda el proyecto de ley que promovió el Ejecutivo bonaerense en la Legislaura provincial, y que busca reformar el régimen jubilatorio del Banco Provincia.

Cabe recordar que durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se sancionó la Ley 15008, que elevó a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres, y estableció el haber en un 75% de lo que cobra el personal en actividad en lugar del 82% que regía, bajo el argumento de que ese régimen llevaba a la caja a una situación deficitaria.

Ahroa el oficialismo busca los consensos necesarios como para aprobar una modificación que fija que "tendrán derecho a la jubilación ordinaria "quienes cuenten con 35 años de servicios y tengan 60 años de edad, en el caso de las mujeres, o 65, en el de los hombres".

A la vez, se dispuso que la jubilación será equivalente al 70 (o del 75% si el trabajador aportó todos los años a la misma caja) sobre la base del mejor cargo en que se hubiera desempeñado el trabajador durante cinco años consecutivos.

"El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy expresa su acompañamiento y recomienda la aprobación del Proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por la cual se modifica el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Bapro", se destaca en la iniciativa.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme