Zurro cruzó al Chino Navarro: "Es un gerente de la pobreza"

El intendente de Pehuajó fue muy crítico hacia el secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita y dijo que "hay muchos de ellos, no todos, que son gerentes de la pobreza y trabajan así para que gane la derecha"

23 de Junio

Luego de que el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le llevó una propuesta a Cristina Fernández de Kirchner para “transformar los planes sociales” en el distrito que gobierna, tras las declaraciones de la vicepresidenta en las que criticó el manejo que hacen algunas agrupaciones y afirmó que “el peronismo es trabajo”, el mandatario pehuajense estuvo en los estudios de C5N donde fue entrevista por el periodista Gustavo Silvestre y en donde cuestionó duramente a Chino Navarro, actual secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita al que calificó como "gerente de la pobreza".

"El Chino Navarro me da vergüenza ajena. El mismo que reconoce que estuvo ocho años trabajando para el menemismo, en el uno a uno y ahora habla de Cristina Fernández de Kirchner. Hay muchos de ellos, no todos, que son gerentes de la pobreza y trabajan así para que gane la derecha. Porque acá el problema más grande se llama Cristina Fernández de Kirchner. Nos quieren dejar sin candidatos. Ahora que tienen miedo porque apareció lo de Colombia y ahora parece lo de Lula", siguió diciendo el intendente pehuajense.

Además sostuvo que "con Cristina nos subimos a un Audi y cuando pasamos a otro  dirigente nos bajamos a un fitito. Eso cuesta reconocerlo, eso molesta".

"La mayoría de "los gorilas" y los que administran la pobreza estructural, porque son gerentes de la pobreza, están pensando que Cristina no puede ser candidata en 2023", siguió diciendo el jefe comunal pehuajense.

"No vamos a terminar nunca con la pobreza estructural y con los gerentes de la pobreza como por ejemplo el Chino Navarro", reiteró en sus críticas al dirigente social y funcionario del gobierno nacional y profundizó sus críticas a los dirigentes de movimientos sociales que "por eso algunos pudieron se ultramenemista, ultrakirchneristas, sentarse a la mesa del caradura de Macri y seguir sobreviviendo. Pudieron sentarse con todos para seguir administrando la pobreza estructural. Son funcionales a la derecha, al macrismo y a Milei, pero no a la gente que quiere dignificar con un trabajo su plan social".

"Los invito a todos los intendentes de todo el país para que pongan algo para dignificar los planes para que tengan un medio trabajo y así cuando llegue el empleo total, al que podemos llegar en la Argentina, porque tenemos un potencial económico y quizás algún día se le ocurra a alguien que cada cien hectáreas de cultivo, tengan un empleado, darle una huerta y con eso van a financiar los sojeros grandes el costo de ese empleado", profundizo Zurro quien además sostuvo que "debemos compartir las ganancias de los que más tienen en pos de los que menos tienen. Si en la provincia de Buenos Aires se tomaría un empleado cada cien hectáreas de cultivo, serían 142 mil puestos de trabajo", señaló.

LA PROPUESTA DE ZURRO

Zurro señaló en la entrevista con C5N que "Cristina dijo que sí. En Pehuajó hay 334 planes Potenciar Trabajo de distintas organizaciones y le propuse a la vicepresidenta que nos vendría a hacer un contacto con el ministro Zabaleta para que la Municipalidad le pague un plus y la obra social, IOMA, con un convenio de 30 horas que es un aporte de 2.300 pesos aproximadamente a la obra social, pero tiene que trabajar 20 horas semanales".

"No voy a estigmatizar a quienes tienen un plan social porque es culpa del capitalismo, Macri, muchos tienen la culpa de que alguien tiene un plan social,. Con esto los dignificaría porque nadie puede pasar de la pobreza estructural al empleo pleno. Sería una preparación para el empleo. Esta es una nueva propuesta nadie puede pasar de la nada a un empleo, los capacitaríamos para herreros, carpinteros, manejo de motoguadañas, de acuerdo a la habilidad", explicó Zurro aclarando que "no van a pasar mano de obra barata de un municipio. Van a pasar a tener un reconocimiento laboral".

Agregó el intendente que "pienso como la vicepresidenta, estamos dignificando el trabajo".

La vicepresidenta publicó una foto de una reunión con Zurro y señaló que el intendente le “acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo”. Además, CFK señaló que el jefe comunal le contó que le envió la misma propuesta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta. 

“Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, escribió la vice en el marco de los cruces que mantiene con el Ejecutivo.

El pasado lunes, Cristina cuestionó el manejo de los planes sociales en un discurso que brindó en el plenario de delegados de la CTA en Avellaneda. Allí consideró que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales” y que los mismos no pueden estar “tercerizados”.

“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar”, indicó. Y agregó que “el peronismo es laburo, trabajo” y “no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja”. “Si Evita los viera”, lanzó en algo que pareció ser un dardo al Movimiento Evita.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme