Este sábado comienzan las primeras actividades y competencias, que serán la antesala de la Fiesta del Pejerrey, que se realizará el domingo en Junín.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores donde este popular evento tuvo más de 1500 inscriptos, ene sta edición de 2022 sólo tuvo 400 y 180 embarcaciones.
Como novedad, esta edición de la fiesta tendrá una gran participación de las instituciones de la ciudad. Ya en presentación, el Intendente Pablo Petrecca había destacado que "buscamos que Junín sea un faro en la región y a nivel provincial y nacional. Esta fiesta del pejerrey es una buena oportunidad para mostrar lo que somos y lo que somos capaces de lograr si trabajamos juntos. Sin dudas, esta fiesta genera oportunidades para la hotelería y la gastronomía, también para las instituciones, con las que hemos trabajado para la realización de la misma, queremos que sea la Fiesta de todo Junín, de los pesqueros, de los clubes, la sociedad de fomento, en definitiva, la fiesta de todos".
Por otro lado, y en relación a la importancia de la Fiesta del Pejerrey, el jefe Comunal había asegurado que "la visión de nuestro gobierno, es poder trabajar en todo aquello que hace a la identidad de Junín, volver a los valores fundantes y que los identifican, por eso, trabajamos para que cada pueblo tenga su fiesta y reivindique sus costumbres. En este marco, la Fiesta del Pejerrey, pretende ser un sello de la identidad local, porque cuando uno habla con personas de otras localidades, entre otras cosas, siempre se identifica a Junín por el buen pejerrey".