Para Miguel Fernández, el candidato a gobernador de la UCR "tiene que ser un dirigente que conozca el territorio"

"Estamos muy concentrados en el radicalismo. Antes estábamos demasiado pendientes del PRO y hoy recuperamos la fortaleza anímica y la voluntad de ser protagonistas", afirmó a Cuarto Político el intendente de Trenque Lauquen.

16 de Junio

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió al escenario político de cara a las elecciones del próximo año, donde destacó la fortaleza del radicalismo y deslizó algunos posibles nombres tanto para la contienda provincial como nacional.

"Estamos muy concentrados en el radicalismo. Antes estábamos demasiado pendientes del PRO y hoy recuperamos la fortaleza anímica y la voluntad de ser protagonistas. Estamos mirando con atención lo macro, y analizando quiénes pueden ser los candidatos a presidente, y gobernador", afirmó a Cuarto Político el jefe comunal.

En ese sentido, respecto al nombre del radicalismo para competir en la provincia el próximo año, aseguró que "nosotros no sé si vamos a tener tantos nombres, pero tiene que ser un hombre fuerte. Tiene que ser un dirignete que conozca el territorio". Y deslizó algunos posibles nombres, como el del presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, la diputada provincial Alejandra Lorden y su par nacional, Karina Banfi.

"Falta mucho todavía. Estamos en el trabajo de juntarnos para pensar. El tema no son sólo los nombres, es más importante qué vamos a proponerle a la gente en la provincia", amplió el presidente del foro de intendentes radicales.

En tanto, en la esfera nacional, admitió que "hay más nombres", y destacó "la importancia del rol de la convención para discutir estos temas".

Aumento a municipales

Este miércoles Miguel Fernández anunció que los empleados municipales recibirán un nuevo plus salarial del 10 por ciento en el mes de septiembre, que lleva el aumento global de enero a diciembre de este año a 75,8 por ciento sumando los incrementos otorgados en febrero (14 por ciento) y mayo (6 por ciento) y los ya previstos para julio (15 por ciento) y noviembre próximo (15 por ciento), por el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales local.

"Es un desafío, tenemos las cuentas equilibradas y prolijas. Todos estos aumentos nos desfasan unos 350 millones de pesos. Es un desafío pero cuando no lo resolvés con aumento de sueldo comienza la puja sectorial dentro del municipio". explicó el intendente radical.

En esa línea, Fernández sacó pecho por las finanzas municipales: "Tenemos superávit del año pasado, y también ha goteado más coparticipación producto de la inflación. Y ese recurso adicional lo podemos girar. En algún momento va a estresar las financias, por eso necesitamos que la macro se estabilice".

Y consultado respecto a las dificultades de gobernar con alton índices de inflación, manifestó que "el aumento de coparticipación no compensa el aumento de sueldos que dimos. No se puede sostener en el tiempo esta situación. Por eso esperamos que esto se normalice".

Relación con provincia

El foro de intendentes radicales tiene una reunión pendiente con el gobernador Axel Kicillof, para abordar cuestiones de gestión. Así lo confirmó Miguel Fernández: "Hay una reunión pendiente con el gobernador, pero previo tenemos que tener una reunión de foro. Para que sea efectiva, tiene que estar organizada. La lista de problemas a resolver tiene que ser clara y concreta. Hay problemas de deuda, IOMA, IPS, entre otros".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme