Por la obra pública, Alberti tiene pleno empleo en la construcción

El secretario de Gobierno del municipio de Alberti, Ariel Scolari, destacó a Cuarto Político que "en este momento son cerca de cincuenta las obras que estamos desarrollando simultáneamente en todo el partido de Alberti". Puso de relieve la relación de Nación y Provincia y mencionó que "hoy la inmensa mayoría de las obras públicas están siendo financiadas con recursos provinciales y nacionales".

1 de Junio

El secretario de Gobierno de Alberti, Ariel Scolari puso de relieve en torno al acuerdo salarial alcanzado en esta semana donde se acordó una actualización del 10% del salario correspondiente al mes de mayo que estará disponible a partir de las 00 del día 31 de mayo y otra actualización del 10% en el mes de julio, alcanzando hasta esa fecha valores cercanos al 40% de incremento, que "en Alberti tenemos la particularidad de vincularnos con el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de una mesa de diálogo permanente donde el Ejecutivo municipal está en contacto con la representación de los trabajadores y trabajadoras del municipio y en este contexto particular vimos la necesidad de otorgar un nuevo incremento salarial que ya se vio reflejada en los sueldos de los trabajadores del mes de mayo con una actualización salarial del 10% y a su vez estaremos otorgando otra actualización salarial de otro 10% acumulativo en el mes de julio que nos va a estar permitiendo finalizar los 7 primeros meses con un 40% de actualización salarial".

"Eso nos deja tranquilos y conformes -agregó- con el trabajo que estamos realizando desde el municipio para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores. El intendente Germán Lago se comprometió a brindar aumentos salariales por encima de la inflación y estamos cumpliendo con esa promesa. En los primeros siete meses van a tener una suba salarial del 40% y a su vez el compromiso de permanecer con esta mesa de diálogo permanente en donde iremos intercambiando distintas inquietudes y lógicamente garantizando siempre el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".
 
En diálogo con Cuarto Político, Scolari puso de relieve que "nosotros mantenemos esta dinámica de trabajo con el sindicato hace muchos años y una de las cuestiones que siempre analizamos y conversamos es la actualización salarial e ir viendo de qué manera el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras municipales se vea garantizado".
 
"Siempre le damos la tranquilidad al trabajador municipal que el municipio de Alberti actualiza salarios por encima de la inflación. Con los trabajadores y el gremio tenemos un vínculo y una relación directa para abordar distintos temas a las relaciones laborales y a los derechos de los trabajadores. Estamos muy pronto de finalizar viviendas para trabajadores municipales en un programa de bancos tierra que pronto entregaremos y las condiciones laborales siempre es motivo de charla", especificó
 
Y destacó además: "Si bien la cuestión salarial siempre es un tema de conversación en esta mesa de diálogo hay otros temas que también evaluamos con los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales".
 
GESTION: "ESTAMOS INTERVINIENDO DIRECTAMENTE EN TODAS LAS LOCALIDADES Y CIUDAD CABECERA DEL PARTIDO"
 
Hablando del tema gestión,. Scolari mencionó que en la localidad de Plá "tuvimos la oportunidad de charlar con los vecinos hace 15 días, y comunicamos las obras públicas que impactarán directamente en este año en la localidad. El lunes se adjudicó la obra para el destacamento policial, localidad que siempre solicitó la posta policial para poder mejora el servicio de seguridad pero también le informamos a los vecinos y vecinas, obras en ejecución algunas y otras a iniciarse como en el Jardín de Infantes, a la vez que se iniciarán viviendas y estamos trabajando para acercar cloacas a todos los habitantes".
 
"En muy poco tiempo -destacó- simultáneamente la localidad de Plá va a estar construyendo viviendas, haciendo obras de infraestructura como cloacas y pensando en otras obras de envergadura como el gas natural".
 
Además en la entrevista con este portal digital informativo mencionó que en la localidad de Coronel Mom se están desarrollando obras de desagües pluviales, mientras que en Mechita se lleva adelante cloacas y en Achupallas se iniciaron hace quince días los trabajos de cloacas para la localidad. "Estamos interviniendo simultáneamente y directamente en todas las localidades y en la ciudad cabecera también", resalto.
 
A lo detallado agregó el secretario de Gobierno albertino que "estamos avanzando fuertemente con el proyecto vinculado al sector productivo número 2 donde tenemos un Parque Industrial muy pujante que hace poco fue intervenido con obras de infraestructura de pavimentación, de cloacas, de salón de usos múltiples y hace pocos días el intendente Lago firmó con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, un aporte de la provincia por 30 millones de pesos que nos va a permitir invertir en el sector industrial 2 en obras de infraestructura como cloacas, cordón cuneta, luminarias, desagües pluviales para promover la radicación de empresas en nuestra ciudad".
 
 
"PLENO EMPLEO EN CONSTRUCCION"
 
Puso de relieve en el diálogo con Cuarto Político que "en este momento son cerca de cincuenta las obras que estamos desarrollando simultáneamente en todo el partido de Alberti y eso tiene un impacto muy positivo no solamente en el día a día de la comunidad y la posibilidad de proyectar desarrollo y crecimiento sino también en la generación de mano de obra y empleo y cómo eso se vuelca en nuestra economía doméstica".
 
En este aspecto Ariel Scolari puso de relieve que "hoy en Alberti tenemos pleno empleo en el rubro de la construcción. Estamos muy cerca de lograr pleno empleo en rubros anexos a la construcción y estamos viendo un desarrollo sin antecedentes en nuestro distrito y estamos muy orgullosos de llevar adelante".
 
"EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF LE DA PRIORIDAD A TODOS LOS DISTRITOS POR IGUAL"
 
El secretario de Gobierno del municipio de Alberti además destacó en el diálogo con este portal digital informativo que "nunca tuvimos una sintonía tan aceitada con el gobierno provincial y nacional. Hoy la inmensa mayoría de las obras públicas están siendo financiadas con recursos provinciales y nacionales. El gobernador Axel Kicillof le da prioridad a todos los distritos por igual".
 
"Somos una localidad pequeña de cerca de 11 mil habitantes y en  ningún momento tuvimos impedimentos de parte de los gobiernos provinciales y nacionales. Plá es una localidad de 200 habitantes que va a estar siendo intervenida con obras de infraestructura trascendentales como cloacas, viviendas, la posibilidad de gas y así en todas las localidad del partido y en la ciudad cabecera", afirmó Scolari.
 
Mencionó también que "estamos avanzando muy fuerte con obras de pavimentación. Tenemos proyectadas cuadras de pavimento en el ministerio de Infraestructura de provincia, seguimos trabajando en el Observatorio Astronómico Municipal que también viene avanzando en obras y gestiones y estamos también muy pronto a anunciar el comienzo de una obra muy emblemática en Alberti como es la intervención de lo que conocemos como "El monte de la estación", espacio que se encuentra rodeando la estación de ferrocarril de Alberti, en el medio de la Ciudad. Nosotros hicimos un proyecto ambicioso junto al ministerio de Transporte de Nación para intervenir en el sector, generando en el sitio un gran corredor deportivo, cultural y de esparcimiento que permitirá a los albertinos y albertinas disfrutar de un espacio que hoy es emblemático pero que no se disfruta como se merece y allí vamos a tener un gran centro de desarrollo y un gran punto de encuentro para todos los albertinos".
 
Detalló que "tenemos muchísimos proyectos ingresados en organismos nacionales y provinciales mientras estamos trabajando con las más de cincuenta obras simultáneas en todo el partido".
 
 
 
TRANSPARENCIA Y PROFESIONALISMO EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO
 
Durante la entrevista con Cuarto Político, el secretario de Gobierno del municipio de Alberti, Ariel Scolari puso de relieve que el lunes el Concejo Deliberante albertino aprobó por mayoría la rendición de cuentas y "eso nos da tranquilidad y ratifica el rumbo que venimos llevando adelante".
 
Agregó que "hace pocas semanas tuvimos la comunicación de organismos provinciales donde se aprobaba la rendición de cuentas del año 2019 y de 2020 y nos da la tranquilidad que ya tenemos pero que también se transmite a toda la comunidad para que se vea la transparencia y el profesionalismo con el cual se administran los recursos del municipio".
 
"Son tiempos complejos los que estamos atravesando y en Alberti, a pesar de estas situaciones en ningún momento dejamos de intervenir fuertemente en todos los aspectos que consideramos trascendentales como la educación, la salud, la producción, la obra de infraestructura y eso para nosotros es una satisfacción evidenciar y ratificar el camino que estamos llevando adelante en la administración de todos los recursos de las vecinas y vecinos de Alberti", concluyó.
 
 
Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme