Impulsan pedido de informes y obligatoriedad de Plan Estratégico a ABSA, AUBASA, BAGSA y CCASA

"Muchas de estas empresas que reciben recursos del Estado son prestadoras de servicios públicos esenciales para todos sus usuarios, y para salvaguardar el interés de los bonaerenses, necesitamos contar con información precisa y oportuna de cada una de ellas", afirmó el senador bonaerense Marcelo Daletto.

16 de Mayo

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de establecer un pedido de informes y la obligatoriedad de un Plan Estratégico económico, financiero y de gestión a las sociedades en las que el Estado Provincial sea parte en la actualidad y de las que se constituyan en un futuro.

“Buscamos establecer un régimen de buenas prácticas administrativas, económicas y financieras de las empresas con participación estatal mayoritaria en la Provincia de Buenos Aires, es decir, de Aguas Bonaerenses (ABSA); Centrales de la Costa Atlántica (CCASA); Buenos Aires Gas (BAGSA) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA)”, dijo el Senador.

“Muchas de estas empresas que reciben recursos del Estado son prestadoras de servicios públicos esenciales para todos sus usuarios, y para salvaguardar el interés de los bonaerenses, necesitamos contar con información precisa y oportuna de cada una de ellas”, agregó Daletto.

“Las empresas públicas pueden contribuir al crecimiento de nuestra provincia, administradas con profesionalismo y transparencia, brindando los mejores servicios e infraestructura posibles”, finalizó Daletto.

Según se informó, el proyecto también contempla la obligatoriedad de elevar a la Legislatura el Plan Estratégico y su ejecución en los tiempos establecidos en la iniciativa propuesta, así como también la publicación de los informes correspondientes de manera que toda la ciudadanía tenga acceso a la información pública, entendida ésta como un valor republicano que se debe reforzar y garantizar.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme