El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de establecer un pedido de informes y la obligatoriedad de un Plan Estratégico económico, financiero y de gestión a las sociedades en las que el Estado Provincial sea parte en la actualidad y de las que se constituyan en un futuro.
“Buscamos establecer un régimen de buenas prácticas administrativas, económicas y financieras de las empresas con participación estatal mayoritaria en la Provincia de Buenos Aires, es decir, de Aguas Bonaerenses (ABSA); Centrales de la Costa Atlántica (CCASA); Buenos Aires Gas (BAGSA) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA)”, dijo el Senador.
“Muchas de estas empresas que reciben recursos del Estado son prestadoras de servicios públicos esenciales para todos sus usuarios, y para salvaguardar el interés de los bonaerenses, necesitamos contar con información precisa y oportuna de cada una de ellas”, agregó Daletto.
“Las empresas públicas pueden contribuir al crecimiento de nuestra provincia, administradas con profesionalismo y transparencia, brindando los mejores servicios e infraestructura posibles”, finalizó Daletto.
Según se informó, el proyecto también contempla la obligatoriedad de elevar a la Legislatura el Plan Estratégico y su ejecución en los tiempos establecidos en la iniciativa propuesta, así como también la publicación de los informes correspondientes de manera que toda la ciudadanía tenga acceso a la información pública, entendida ésta como un valor republicano que se debe reforzar y garantizar.
 
      
 
                

 
                    


 
         
                
                        
                     
                         
                         
                        










 
                 Suscribite a nuestro Newsletter
 Suscribite a nuestro Newsletter 
      		 
    