Con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, Battaglia apuesta a la radicación de empresas, industrias y crecimiento de los pueblos

"Ponernos a organizar el crecimiento del pueblo es avanzar en la modernización del Estado, en un pueblo más desarrollado", aseguró a Cuarto Político el intendente de General Arenales.

11 de Abril

El 7 de abril pasado, el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el nuevo reordenamiento territorial de las localidades del distrito, modernizando el código existente que data de hace más de 40 años.

Este proyecto es un trabajo coordinado por la arquitecta municipal Carolina Burgos, en el que intervinieron varias áreas de gobierno y que pasó por diferentes instancias locales y provinciales.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal destacó que "es verdaderamente un nuevo código urbano, porque el anterior tiene más de 40 años. Los equipos involucrados trabajaron mucho y ahora tengo el placer de tenerlo terminado y enviarlo al concejo deliberante".

Según explicó, el proyecto busca "el desarrollo" de cada una de las 6 localidades del distrito: "Apostamos al crecimiento de los pueblos, que crecían de forma anárquica. Y no sólo con las construcciones residenciales, sino también con la comercial e industrial".

"Uno de los objetivos que plantee cuando asumí como eje de gestión es la modernización de estado y el desarrollo territorial. Para ellos se hicieron charlas con la arquitecta municipal Carolina Burgos, nuestro director de producción, el director de legales y todos los delegados. Y ellos mantuvieron reuniones con distinbtas entidades y ahora que lo enviamos al HCD estamos abiertos a que los bloques puedan enriquecerlo", resaltó Battaglia.

Y agregó: "Ponernos a organizar el crecimiento del pueblo es avanzar en la modernización del Estado, en un pueblo más desarrollado y eso lleva a una eficiente radicación de empresas, industrias y eso benficia el crecimiento del los pueblos. Es una forma de tentar a los chicos porquea hora comienza a moverse el mercado laboral".

Relación con provincia

Consultado sobre cómo es la relación con la provincia, el intendente radical aseguró que "tenemos un trato bastante fluido. Lo tengo en forma orgánica con el foro de intendentes radicales, también por el foro de intendentes de Cambiemos, y también en forma personal".

En ese sentido, destacó que está pronta a comenzar la obra para la construcción de un nuevo edificio educativo y la tercera etapa de la ampliación de la red cloacal (obra que alcanza los 74 millones de pesos), para alcanzar el 100% de la cobertura de cloacas".

"Estamos gestionando firmemente un nuevo centro de atencion primaria de salud en Ascensión e infinidad de viviendas, que es algo que me preocupa un montón. Cuando nuestro proyecto político asumió la administración en 2015, no teníamos un solo terreno. Hoy tenemos 188 terrenos puestos en valor, y vamos a estar adjudicando con un valor subensionado, un 50% para el Plan Familia Propietaria, y el otro 50% o vamos a reservar para futuros planes", amplió Battaglia.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme