Máspoli ratifica que sin FIM Juntos no acompaña el Presupuesto y pide "mejoras" en la Fiscal Impositiva

"Le vamos a hacer una propuesta que mejora lo que es la impositiva, principalmente los puntos que dejaron sin tope", adelantó a Cuarto Político el senador bonaerense.

10 de Noviembre

Este jueves, una delegación de legisladores e intendentes bonaerenses de Juntos mantuvieron un encuentro en gobernación con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la vicegobernadora Verónica Magario y referentes legislativos del oficialismo, en busca de acercar posiciones en el marco del debate del Presupuesto Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva.

Por el oficialismo asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, la titular del bloque de senadores Frente de Todos, Teresa García y su par en la Cámara baja, César Valicenti. Mientras que por Juntos dijeron presente el jefe de bancada de los senadores, Christian Gribaudo, su par en la Cámara baja, Maximiliano Abad, los legisladores Agustín Máspoli y Alex Campbell, y los intendentes de La Plata, Julio Garro. y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien además es el presidente del foro de intendentes radicales.

En diálogo con Cuarto Político, Máspoli calificó como "muy buena" a la reunión, y destacó que Insaurralde "planteó la becesida de contar ocn la herramienta presupuestaria e impositiva, y nosotros pedimos un cumplimiento de lo que se acuerda". 

"Lo que se acordó el año pasado no se cumplió en tiempo y forma, y eso no sólo perjudica a los intedentes sino a los bonaerenses", amplió. En ese sentido, puso el foco en las deudas que provincia aún tiene con los municipios, como IOMA, IPS, entre otros organismos.

"Se avanzó en el encuentro, se armaron mesas de trabajo entre los intendentes para puntear temas municipales y nosotros para trabajar cuestiones impositivas e impuestos", resumió Máspoli, quien reiteró que el Presupuesto no será aprobado por Juntos si no se incluye el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Por último, respecto a cuál es la propuesta que hacen desde Juntos, adelantó que "le vamos a hacer una propuesta que mejora lo que es la impositiva, principalmente los puntos que dejaron sin tope, porque puede haber aumentos por encima de la inflación".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme