Conocchiari avanza en gestiones por una planta de elaboración de bioetanol en el distrito de Leandro N. Alem

El diputado provincial destacó a Cuarto Político que en tal sentido viene trabajando en torno a "un proyecto que tiene la aprobación de todos los organismos y está en construcción desde que yo era intendente y se busca la terminación de la construcción". "Estamos hablando de una inversión muy importante que generaría muchos puestos de trabajos directo e indirectos", señaló el legislador.

18 de Octubre

El diputado provincial Alberto Conocchiari (Frente de Todos) señaló en relación a la tarea legislativa que viene llevando a cabo que "al venir de tantos de la función Ejecutiva me he impuesto un ritmo de trabajo que sostenemos con el equipo de trabajo y estamos llegando a casi las 300 iniciativas legislativas, entre proyectos de ley y de declaración. He tenido una actividad muy intensa en lo personal y he contribuido al funcionamiento general en la medida de lo posible, en todas las comisiones que integro y en el funcionamiento en general. Uno siempre desearía más, que desde este ámbito ser más útil a la sociedad y ese debe ser siempre el norte de la función que se desempeña".

En diálogo con Cuarto Político, el legislador sostuvo que "a la tarea de proyectos presentados, se suma el cúmulo de gestiones que se llevan adelante por pedido de la gente e instituciones, del distrito de Leandro N. Alem y de toda la región, ante organismos provinciales y en lo que uno puede ser útil como ante el IPS o traslado ante una patología compleja, también ante organismos nacionales".

En torno a gestiones y pedidos, el diputado provincial en oportunidad de la última visita a la ciudad de Vedia del gobernador Axel Kicillof, le pidió apoyo en las gestiones ante la secretaría de Energía de la Nación para un proyecto vinculado a la elaboración de bioetanol en base a maíz, generación de biogas y electricidad, "un proyecto que tiene la aprobación de todos los organismos y está en construcción desde que yo era intendente y se busca la terminación de la construcción".

Agregó al respecto que "estamos hablando de una inversión muy importante que generaría muchos puestos de trabajos directo e indirectos, dinamizaría la economía regional no solamente local y sería la primera planta de bioetanol en base a maíz en la provincia de Buenos Aires. Es una planta que está en construcción en el predio rural del emprendedor en el distrito", detalló el legislador en diálogo con Cuarto Político.

"APELACION A LA CORDURA, A LA RACIONALIDAD Y A LA CONVIVENCIA"

Como mensaje en la parte final de la entrevista con este portal digital informativo, Conocchiari señaló  que "como dirigente político y vecino de la región hago una apelación que, por ahí puede ser un gesto de candidez para alguien que está en la arena política pero hago una apelación a la cordura, a la racionalidad, a la buena convivencia, a no desnaturalizar el funcionamiento de las instituciones y como sociedad unirnos más y tratar de recuperar valores que parece comprometidos, tanto a nivel individual, como en la solidaridad, pero también a nivel colectivo porque nadie se puede salvar solo. A nadie le puede ir muy bien en una sociedad a la que no le va bien. Todos debemos poner nuestro granito de arena y obviamente que los dirigentes políticos, de cualquier ámbito y los que tenemos un grado superior de responsabilidad doblemente, pero me parece que es una coyuntura difícil no solamente en la Argentina sino también en el mundo".

"Hay que informarse, tratando de entender la realidad, no dejando de criticar las cosas que no se hagan bien o pueden ser perfectibles, eso es algo que todo ciudadano y ciudadana lo puede ejercer con absoluta libertad pero dentro de eso, entender lo que pasa y que hay cosas que trascienden a quienes tienen la responsabilidad de gobierno. Hoy leer o ver un  medio que no es tendencioso, permite saber que en Alemania, por ejemplo, se está volviendo a usar el carbón como energía cuando se había descartado como fuente energética, que se está restringiendo el uso de la electricidad. Por poner un ejemplo, si hablamos de la inflación pasa algo parecido. Esto no es excluir de responsabilidad a quienes gobiernan a nivel local, sino entender en qué marco se desenvuelven, cómo es la coyuntura y por ser extremadamente compleja, requiere un gesto de grandeza para no sacar provecho individual sino tratando de que todos vivan un poco mejor", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme