La tercera ola de Covid 19 afecta la atención en el Hospital de General Viamonte

Es por el gran número de profesionales que se encuentran cursando COVID-19 o están en aislamiento por contacto estrecho. Se ven afectadas las atenciones en consultorios externos y servicio de Pediatría. Este fin de semana solamente se hisopara a personas con síntomas. El distrito tiene 585 casos activos de la enfermedad.

9 de Enero

La tercera ola de Covid 19 que afecta al país con cifras récords de casos positivos por día y activos, está generando inconvenientes en el sistema de salud por la cantidad de profesionales y trabajadores afectados ya sea por estar atravesando la enfermedad o permanecer aislados por ser contactos estrechos.

En el caso de General Viamonte se informó que el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal este sábado no habrá pediatra de Guardia Activa, debido a que los profesionales asignados a la misma se encuentran cursando Covid-19. Las urgencias y emergencias serán cubiertas por el pediatra de Guardia Pasiva.

Además se hizo saber que debido al gran número de profesionales que se encuentran cursando COVID-19 o están en aislamiento por contacto estrecho, se verán afectados los consultorios externos del Hospital municipal ante lo cual se pidió que solo concurran al hospital aquellos pacientes cuya atención no pueda demorarse. 

HISOPADOS

También se hizo saber que este sábado y mañana domingo solo se realizan hisopados covid-19  a personas con síntomas, de 8 a 11hs. en el Hospital local.

585 CASOS ACTIVOS

En General Viamonte, a este sábado hay 585 casos activos de Covid-19. (548 de Los Toldos, 33 de Baigorrita y 4 de Zavalía) .Desde el inicio de la pandemia, en 2020, se han registrado en el distrito 90 fallecidos por la enfermedad provocada por el coronavirus.

De acuerdo al último informe de la situación epidemiológica en el distrito de General Viamonte, este sábado se informó que se han procesado 160 muestras con 67 resultados positivos. Por criterio clínico se suman 16 vecinos como positivos. Se recuperaron 74 personas. Hay 1.402 personas aisladas, mientras 11 casos sospechosos a la espera de resultado de PCR.

En cuanto a internados solamente hay un paciente alojado en el Hospital municipal.

Vecinos vacunados: total 16.604 (15.277 tienen 2 dosis y 1.499 tienen 3 dosis). Refuerzos aplicados 3.271 dosis. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme