Britos cruzó a provincia por el nuevo CUD: "Es un disparate"

"No podemos seguir atendiendo a vecinos de siete municipios y que en lugar de reconocernos, perdamos 5 puntos de la coparticipación que es un disparate", advirtió el intendente de Chivilcoy.

8 de Enero

A través de una conferencia de prensa, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió al caso de una nena oriunda de Trenque Lauquen que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

En ese sentido, el jefe comunal destacó "todo lo que se hace en el hospital" y, a continuación, ironizó acerca de la baja de co-participación en el presupuesto por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "Como premio a eso, hemos recibido un 5,2 de descuento en la coparticipación del 2022 que son 113 millones menos que en 2021", expresó.

"Llegó el momento de hacer un gran análisis sobre qué prestaciones se pueden seguir haciendo cuáles no, con vecinos que no son del partido de Chivilcoy", señaló el intendente. Y agregó: "La emergencia es otra cosa, si uno está fuera de la ciudad deben atenderlo en donde sea, distinto es  lo que sea programado que se va a evaluar y se invitará a los intendentes a que firmen un convenio haciéndose cargo de la atención en nuestro hospital y si no, deberán ser derivados a un hospital provincial".

"No podemos seguir atendiendo a vecinos de siete municipios y que en lugar de reconocernos, perdamos 5 puntos de la coparticipación que es un disparate", advirtió el mandatario local.

Sin embargo, Britos aseguró que "posiblemente la Provincia lo compense" y que desde su gabinete ya estan gestionándolo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme