Battaglia presentará un nuevo Código Urbano para General Arenales: "Seguimos con la modernización del municipio"

Así lo anunció en diálogo con Cuarto Político, el intendente Edgardo Battaglia. Será enviado al Concejo Deliberante apenas inicien las sesiones ordinarias. También analizó la situación epidemiológica del distrito. Se está analizando la incidencia en la baja del coeficiente de coparticipación y las compensaciones por ATP prometidas.

13 de Enero

El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, trazó objetivos y proyectos en la gestión local de cara al 2022, donde adelantó que "seguimos gestionando un reordenamiento urbano, estamos apostando y seguimos con la modernización del municipio. Tenemos muy en vista todo lo relacionado a desarrollo territorial donde estamos próximos a culminar un nuevo Código Urbano que vamos a estar enviando para su aprobación correspondiente apenas inicien las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, para organizar y planificar el crecimiento de las localidades y detalla pormenorizadamente las zonas residenciales y las zonas industriales, que es lo que nos interesa promover desde el municipio en esta gestión".

En diálogo con Cuarto Político, el flamante jefe comunal, que reemplazó en el cargo a la senadora electa Érica Revilla, sostuvo que también "se seguirá gestionando activamente todo lo que hace a salud como hasta el momento y en cuanto a lo que es la órbita e inherencia municipal, todo lo relacionado a educación".

COPARTICIPACION PROVINCIAL

Al ser consultado sobre la coparticipación provincial y el nuevo CUD, debate que se instaló en los primeros días del año en la política bonaerense, señaló Battaglia que "nos han comunicado que ha bajado el CUD, pero nos han notificado que vamos a tener una compensación por ATP. Hacienda está realizando un análisis de estas cuestiones y en los próximos días vamos a tener perfectamente determinada la compensación por esta ATP, todo lo que hace al fondo de Infraestructura y al Fondo Educativo".

"Hemos tenido una baja en el CUD, ya nos han notificado los índices. Vamos a ver como juegan las compensaciones correspondientes", especificó el intendente Edgardo Battaglia en la entrevista mantenida con este portal digital informativo. "Siempre una baja en algunos de los recursos coparticipables tiene su efecto, mucho en un municipio chico como el nuestro, pero vamos a trabajar para compensar cualquier tipo de baja que hubiere. Vamos a ver cuál es el número en el cual queda la baja por CUD y la compensación correspondiente. En base a eso veremos los pasos a seguir", señaló.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA

Respecto a la situación epidemiológica local, sostuvo que "como está ocurriendo en el resto de la provincia y del país, tenemos una curva bastante pronunciada, los contagios se van haciendo cada vez más frecuentes aunque tenemos la tranquilidad que no hay pacientes graves hospitalarios por lo tanto nuestro sistema hospitalario está funcionando perfectamente pero sí está un poco saturado el sistema de testeos y el de carga de datos dado que hemos tenido un récord de contagios en el distrito y hay personal aislado por esta circunstancia".

"Allí es donde está un poco tensionado el sistema -señaló el jefe de gobierno arenalense- Se está testeando permanentemente, aislando en consecuencia, determinando el análisis epidemiológico de los contactos estrechos".

En diálogo con Cuarto Político, Battaglia manifestó que "no se han resentido servicios municipales, pero hemos dispuesto por los próximos días, un sistema de "burbujas" en algunas oficinas, por turnos, especialmente en un mes de enero donde hay baja demanda de servicios y hemos dispuesto que las personas se vayan alternando, para asegurar el servicio que se viene prestando normalmente", señaló.

RED VIAL

En un tercer tema analizado en la entrevista con Cuarto Político, Battaglia fue consultado por el mantenimiento de los caminos rurales y la tasa por red vial en General Arenales. Al respecto explicó que "nuestro distrito es de características particulares porque hay una vasta extensión de caminos rurales. Hay 1.300 kilómetros de caminos rurales y se viene trabajando desde hace tiempo, poniendo a punto los caminos y su nivel de estado es de bueno a muy bueno. No tuvimos complicaciones por lluvias pero lamentablemente estamos padeciendo la sequía como gran parte de toda la zona productiva".

"El mantenimiento de los caminos está en un nivel aceptable y seguimos gestionando mucho el tema de los trabajos y la reinversión permanenente en maquinarias. Tenemos un fondo afectado al respecto y se ha realizado una inversión muy importante. Seguiremos en el mismo caminos", destacó.

HABRA UN RELANZAMIENTO DE GABINETE

"Mi función es hasta el 10 de diciembre de 2023. Estamos reacomodando el gabinete para relanzarlo a fines de enero. Estoy haciendo los cambios que creo conveniente hacer en cada área, charlando a diario, para ponerme al día", adelantó el intendente de General Arenales a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme