Flexas pide no más aperturas en Juntos por el Cambio y un programa de gobierno para 2023

"Tiene que haber un cierre acá porque la apertura no es de personas, es ideológica, y eso va a ser difícil de acordar siendo gobierno", afirmó a Cuarto Político el intendente de General Viamonte.

10 de Enero

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, analizó el escenario político y de gestión de cara a lo que viene. En ese sentido, la última semana se conocieron algunos cambios en el gabinete, mientras que se espera que haya otros las próximas semanas. "Me quedan algunos cambios todavía. Son procesos que se terminan y buscamos una renovación de energías", explicó a Cuarto Político.

Sobre la gestión local, el intendente radical destacó terminar el 2021 con deuda flotante cero. "Es una politica de gobierno, donde creemos que hay que terminar el año pagando todos los compromisos asumidos. Es poder mostrar que el déficit debe darse cuando la economía se desbande. Se trabaja todo el año para siempre tener fondos disponibles y no quedar debiendo. Esto debe ser una política par la gente también", explicó.

En tanto, respecto al escenario político y al debate interno dentro de Juntos por el Cambio, Flexas resaltó que "se está intentando hacer más institucional el debate interno. Se va en ese proceso. El radicalismo lo exige y es positivo. No significa que no haya roces y voces disidente. Pero creo que el camino se está entendiendo. Porque la unica forma de llegar es con esta coalicion de gobierno. Nadie llega solo".

Y consultado sobre a la posibilidad de seguir ampliando el espacio, fue tajante al afirmar que "tiene que haber un cierre acá porque la apertura no es de personas, es ideológica, y eso va a ser difícil de acordar siendo gobierno. No tiene sentido acordar para ganar una elección, creo que primero hay que acordar con los actores internos".

Respecto a los temas de debate interno, Flexas resaltó que debe haber "un escenario de construcción sobre cuál va a ser el programa de gobierno. Se coincide en todos los ámbitos que vamos a tener que llegar con un progrma de gobienro que pueda instrumentarse fácilmente. Va a ser una etapa de generar acuerdos".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme