Martín Pulero: "Venimos con mucho ritmo de obras y gestión, cumpliendo el sueño de muchos albertinos"

Avances en el hormigonado de la segunda Circunvalación, viviendas, salas de faena de cerdos y pollos en la Escuela Agraria, ampliaciones y refacciones de establecimientos educativos, mejoras de infraestructura en las localidades del distrito, son algunas de las tareas en marcha. "Merced al alineamiento de los gobiernos nacional, provincial y municipal hace mucho tiempo que Alberti no tiene en ejecución tantas obras en marcha como en la actualidad en la ciudad cabecera y en las localidades", resaltó el secretario de Gobierno albertino a Cuarto Político.

29 de Septiembre

El secretario de Gobierno del municipio de Alberti, Martín Pulero, destacó que "venimos trabajando muy bien en el distrito" y puso de relieve que el intendente Germán Lago "es un gran gestionador y los integrantes de su equipo nos ponemos a disposición de la gente y son varias las obras que están en ejecución" mencionando la realización de cordón cuneta en un loteo del barrio San Lorenzo que eran terrenos pertenecientes al banco de Tierra. "Ese loteo se vendió a vecinos albertinos, y varios ya han terminado su viviendo y están radicados en el lugar y varios tuvieron la suerte que Germán (Lago) gestionó un plan de viviendas a nivel nacional, por lo que se están haciendo las viviendas a 40 vecinos, varios de ellos empleados municipales, ya que esa masa de tierra que luego se loteó fue comprada por el Sindicato Municipal".

"En este último tiempo -agregó- se ha gestionado los desagües para el barrio, cordón cuneta, mejorado de ripio y empedrado e iluminación. Esa es una de las obras que se están ejecutando a la vez que se está terminando la segunda Circunvalación. Se gestionó con Vialidad Nacional y ya se han terminado las dos primeras cuadras con su hormigón y las otras tres cuadras llevan un entubamiento que se está terminando y la semana que viene se colocará el hormigón en esas tres cuadras que faltan para concluir la segunda Circunvalación".

En diálogo con Cuarto Político, Pulero contó también que "terminando el año 2015 se habían otorgado para el municipio 48 viviendas, de las cuales entre 2015 y 2019 no se recibió casi desembolso. Se recibió en 2017 muy poco desembolso para quien había ganado la adjudicación pero dejó el barrio abandonado. nosotros terminamos con fondos municipales 8 unidades habitacionales que entregamos por el cupo de discapacidad, empleados municipales y veteranos de guerra, pero quedaban 40 viviendas sin terminar, pero ahora el gobierno provincial ya ha mandado los fondos y se comenzó la terminación de esas cuarenta casas".

Además mencionó, entre otras obras en ejecución,  la culminación del mejorado de ripio y escoria en la localidad de Plá, y ya se ha comenzado otro ripio que va desde Alberti a la Escuela de Villa María; se está levantando una sala de faena en la Escuela Agraria para que sirva de utilidad para el aprendizaje de los alumnos pero también sea utilizado para la región ya que actualmente la gente que faena cerdos debe trasladarse a Bragado o a Chivilcoy. "Vamos a tener la sala de faena acá y además, con fondos municipales, la Escuela Agraria está haciendo una sala de faena de pollos y conejos que está pronto a finalizar", detalló.

A lo enumerado se agregan también obras en todos los establecimientos educativos  como la ampliación del Jardín 904 en el mencionado barrio "San Lorenzo", pedida desde hace muchos años y que está en ejecución; como también la ampliación del jardín 905 y se agregan varias obras cuyos proyectos se han presentado para continuar en los próximos dos años como el caso de cordón cuneta, loteos, establecimientos educativos y el asfalto en la planta urbana.

Se agregan otras dos obras ya licitadas para pavimentar en la localidad de Mom y seis en Mechita que están a comenzar, la ampliación de la sala sanitaria en Achupallas y en la misma localidad la colocación de luminarias led y el mejorado en el acceso. "En la localidad de Plá -recordó el funcionario municipal entrevistado por este portal digital informativo- se llegó con el mejorado hasta la escuela y el Jardín, también se tiene luminarias led y un espacio recreativo para niños. En Mechita también estamos con mejorado de calles, luminarias led, calles a asfaltar y en Mom también tenemos además luminarias, la plaza remodelada y cien por ciento de cloacas y hay proyectos de cloacas para otras localidades del partido", detalló.

"Venimos -resaltó Pulero- con mucho ritmo de obras y gestión de parte del intendente y su equipo cumpliendo el sueño de muchos albertinos" y en el diálogo con Cuarto Político puso de relieve que "tenemos una obra de cloacas que es histórica para el distrito en la ciudad cabecera. Hace tiempo se ha comenzado una cooperativa albertina y tendremos el cien por ciento de cloacas en la ciudad cabecera", destacó.

"SIEMPRE ESTUVIMOS AL LADO DEL VECINO"

Indicó el secretario de Gobierno a Cuarto Político, que "siempre estuvimos al lado del vecino, desde el inicio de la pandemia, en el tiempo de aislamiento, luego con la vacunación. Todo el equipo municipal estuvo dispuesto, se ha formado un buen equipo de parte de la secretaría de Salud a cargo de Jorge Gaute pero las obras nunca se han frenado".

Señaló que "hemos tenido gobiernos provincial y nacional de otro color político, pero seguimos, con pocas obras pero siguió adelante y desde 2019 con el nuevo alineamiento político, y con las decisiones políticas que han tomado el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof que han apoyado a los distritos con obras públicas que se necesitan y ahora tenemos prácticamente en marcha las 17 obras anunciadas por el intendente Lago el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Concejo. Creo que falta una pero antes de terminar el año estará en ejecución", anticipó.

"Merced al alineamiento de los gobiernos nacional, provincial y municipal hace mucho tiempo que Alberti no tiene en ejecución tantas obras en marcha como en la actualidad,  en la ciudad cabecera y en las localidades", resaltó.

Además sostuvo que "estamos mejorando y ampliando el parque automotor municipal. Estamos también terminando el cine. Hace poco estuvimos con el ministro Katopodis que se puso a disposición del intendente, siempre buscando mejorar la infraestructura albertina para brindar mejores servicios a los vecinos", resaltó.

Asimismo ya se está trabajando en los primeros lineamientos del Presupuesto municipal 2022 tarea en la que están enfocadas el secretario de Hacienda, el intendente y el presidente del Concejo Deliberante junto a miembros del equipo municipal "pensando a futuro. Germán Lago tiene dos años más de gestión y estamos pensando dejar en 2023 con un Alberti distinto. Mucha gente que viene se asombra cuando recorre los barrios y las localidades, lo cual es un aliciente para el equipo municipal. El vecino se pone muy contento y también estamos satisfechos cuando nos plantean inquietudes para obras o mejoras. Estamos planificando y gestionando para todos los barrios de Alberti", remarcó.

LA CAMPAÑA HACIA NOVIEMBRE

En otro aspecto de la entrevista con este portal digital informativo, Cuarto Político le consultó acerca de la segunda etapa del proceso electoral y la campaña hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. En ese sentido, dijo Martín Pulero -quien encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos- que "hasta el 10 de diciembre sigo siendo el secretario de Gobierno. Mi ritmo es el habitual de todos los días, siempre a disposición de los vecinos. Todos los días me levanto con muchas ganas de cambiar y mejorar nuestro distrito, escuchando y aprendiendo".

"En este segundo tramo de la elección final ya están habilitadas distintas actividades y nuestra tarea de recorrer, charlar puerta a puerta con los vecinos va a ser diferente. Arrancamos una campaña distinta hacia una definición que va a ser favorable para nuestro Frente de Todos de Alberti y con menos listas. En las PASO eran seis listas y ahora quedamos cuatro listas", detalló.

"Estoy a disposición del vecino. La gente nos dio el voto para estar con Germán (Lago) al frente del municipio y por supuesto vamos a trabajar y a dejar el corazón para nuestra localidad. Las obras, todas las mejoras que hace el intendente son para todos los vecinos de Alberti y quedan para la localidad y lo hacemos con mucho gustó", concluyó el secretario de Gobierno de Alberti en la entrevista mantenida con Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme