Flexas ve "apatía" en las elecciones y le pidió al vecino que "vaya tranquilo a votar y sea de nuevo una fiesta para la democracia"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de General Viamonte analizó la marcha de la campaña electoral, la reunión con la vicegobernadora y los planes de gestión para el último cuatrimestre del año como también proyectos y objetivos para 2022.

25 de Agosto

 

 

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, al analizar la campaña electoral en este 2021, manifestó que "veo como un desinterés o apatía en la gente. Uno no nota clima electoral, por lo menos por lo que percibimos permanentemente. Posiblemente eso se de en los últimos diez días. En el caso de los partidos políticos, hacia estas PASO están reaccionando de diferentes maneras. Está mucho más activo Juntos por la interna y el Frente de Todos sigue en espera al tener únicos candidatos". 

En diálogo con Cuarto Político, Flexas señaló que en el distrito se observa "la misma circunstancia. A nivel local hay mucha más actividad dentro de nuestro frente porque también tenemos interna en el distrito y por el otro lado el Frente de Todos, que presentó sus candidatos pero también a la espera de que pasen las elecciones primarias".

El intendente de General Viamonte pidió que "la gente vaya a votar en estas elecciones. Todos los protocolos se van a implementar en cada escuela para evitar contagios. Que la gente vaya tranquila a votar y sea de nuevo una fiesta para la democracia. Lo mejor que hay es votar y elegir representantes que consideremos que nos pueden satisfacer. No es dejando de votar todo lo contrario, concurriendo a votar", reflexionó. 

Al ser consultado sobre cuál fue el temario del encuentro mantenido con la vicegobernadora Verónica Magario, este martes en el marco de la gira que la presidenta del Senado bonaerense realizó por la Cuarta Sección en esta semana, el jefe de gobierno de General Viamonte contó a este portal digital informativo que "ella está recorriendo por la campaña, más allá de darse un tiempo para tener estos encuentros institucionales, donde hablamos de la realidad actual de la campaña, pero también asuntos de General Viamonte y obras que nos hacen faltan para llevar adelante pero que puntualizaremos después de las elecciones".

Al ser consultado sobre cómo se daba la relación entre el gobierno provincial y el municipio en este año electoral, consideró Flexas que "no hubo cambios, es más mejoró y hubo más actividad debido a que ya no estamos en la misma situación de pandemia que el año pasado. Hubo más contacto y más vínculos, por lo cual estamos trabajando muy bien y se sigue trabajando como si no hubiera campaña. Eso es para destacar", señaló el intendente de General Viamonte.

GESTION DE GOBIERNO: "ESTAMOS AVANZANDO Y ANALIZANDO PROYECTOS PARA EL PROXIMO AÑO"

En cuanto a la gestión de gobierno para el último cuatrimestre del año, mencionó el intendente que "tenemos una serie de obras en marcha. Cuatro instituciones educativas intervenidas y esperamos tenerlas terminadas para fin de año, concluyendo obras de pavimento y a la vez continuamos con una obra municipal de cordón cuneta y estabilizado en el sector donde se construyó el Plan Federal de Viviendas. Tenemos una continuidad intensa en obras para concluirlas a fin de año y proyectando ya el 2022 y a pesar de que desconocemos cómo va a ser la situación económica, ya estamos avanzando y analizando proyectos para el próximo año".

Al ser consultado sobre los ejes de proyectos a ejecutar el año próximo, Flexas anticipó que se apuntará también al mantenimiento de los edificios municipales, incluyendo el Hospital donde se están construyendo habitaciones y el objetivo en este caso pasa por "terminar la nueva ala de internación para poder concretar la cantidad de camas que necesitamos cubrir debido a que ya no se cuenta con la clínica privada que cerró. El mismo objetivo se tiene con el Hogar Residencia de Ancianos. Hasta que no terminemos de cubrir esa demanda nos es difícil también contar con fondos para mejorar la infraestructura. Esperamos dejar todo en mejores condiciones para que la próxima gestión, quien venga en 2023 se pueda abocar a todos los servicios que quedan".

Sobre la incidencia de la inflación y el contexto económico global, señaló el intendente de General Viamonte que "si bien la recaudación hoy en día está bien, afecta en lo diario porque los costos siguen creciendo. Donde se tarda un tiempo más en comprar herramientas, maquinarias o hacer obras, los costos vuelan, por lo cual es dificultoso trabajar con este porcentaje de inflación pero estamos acostumbrados. La recaudación todavía acompaña y esperamos que siga así", destacó.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA: SE ESTABILIZO LA CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS

Durante el diálogo mantenido este jueves con el intendente de General Viamonte, Flexas dijo a Cuarto Político en relación al panorama epidemiológico en el distrito que "cerramos las últimas dos semanas con 32 casos, permaneciendo en la misma cantidad por lo cual se estabilizaron los casos activos. Seguimos realizando testeos en los barrios más allá de la PCR que se hace en el Hospital y se observa esta estabilización tendiente a la baja".

"Estamos con expectativas pero no nos relajamos porque no sabemos cómo puede seguir el panorama y más teniendo en cuenta que está la variante Delta y si llega a darse circulación viral de la misma, en diez días podría cambiar toda la situación epidemiológica. No queremos que eso pase", señaló Flexas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme