Danya Tavela: "Argentina necesita una mirada de futuro"

La segunda precandidata a diputada nacional por "Dar el Paso", la lista que lleva a Facundo Manes en primer lugar, señaló a Cuarto Político que "un proyecto de mediano y largo plazo, que se puedan ir generando medidas coyunturales, políticas públicas y decisiones rumbo a ese proyecto a largo plazo que pasa por el desarrollo de una Argentina competitiva".

29 de Julio

La segunda precandidata a diputada nacional por "Dar el Paso", el sector interno de Juntos que respalda la precandidatura de Facundo Manes en primer término, en diálogo con Cuarto Político, manifestó que "como Frente nacimos en una PASO entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. O sea, una interna es algo que ya hemos transcurrido y de todas formas siempre pensamos que si bien la unidad es algo que siempre se aspira, pensamos que la posibilidad de competir, de que la gente elija y se involucre en la elección de quien mejor lo representa, hace crecer al espacio y a Juntos por lo que no hay que tener miedo ni vivirlo como una situación crítica. Para eso fueron creadas: para que la gente eligiera el candidato que mejor lo representara".

Horas antes de la actividad que junto a Manes realizará este viernes en Junín y Chacabuco, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, señaló a este portal digital informativo que "en conjunto en nuestra lista, que acompaña a Manes, hablamos de futuro. Argentina necesita una mirada de futuro, un proyecto de mediano y largo plazo, que se puedan ir generando medidas coyunturales, políticas públicas y decisiones rumbo a ese proyecto a largo plazo que pasa por el desarrollo de una Argentina competitiva".

"Por supuesto -consideró- que se deben tomar medidas coyunturales urgentes como el control de la inflación, la reforma impositiva, mejorar las condiciones de seguridad jurídica y de gobernabilidad para todos los medios socio productivos, pero hay que tener un plan de mediano y largo plazo que haga eje en la generación del conocimiento, la ciencia y la tecnología y por supuesto en la educación".

Puso de relieve Tavela a Cuarto Político que "los países que se desarrollan, lo hacen básicamente porque se involucran cuatro actores centrales: un sector privado innovador y competitivos, instituciones educativas dinámicas y modernas, un Estado involucrado con la formación del capital humano necesario para el desarrollo, moderno, transparente y ocupado en los problemas de la gente y por supuesto, una clase política madura capaz de generar el diálogo y el consenso entre los distintos sectores".

"Pensamos en un modelo de país distinto, creemos que este es el camino para llevarlo adelante y ese ha sido el motivo de porqué Facundo (Manes) y otros muchos que no venimos de la política tradicional nos hemos animado a dar ese paso", añadió a renglón seguido.

VISITA A JUNIN Y CHACABUCO

Precisamente estas declaraciones fueron formuladas por la segunda precandidata a diputada nacional de "Dar el Paso", horas antes de la agenda que desplegará junto a Facundo Manes en Junín y Chacabuco este viernes comenzando con la primera ciudad de la cuarta sección desde las 11 de la mañana en el centro de la ciudad, está previsto a las 12.30 una actividad en la sede del rectorado de la UNNOBA concretamente en el Salón del Bicentenario.

Posteriormente Manes y Tavela se trasladarán a Chacabuco donde se encontrarán con el intendente Victor Aiola y concejales y precandidatos del espacio.

"UN DESAFIO QUE IMPLICA UN COMPROMISO CON LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD"

"Todos los procesos electorales posicionan candidatos, nombres y espacios políticos. Facundo dio este paso de involucrarse en político convencido en generar un proyecto de país distinto y esto obliga a que pensemos en el futuro pero hoy nuestro objetivo está en las elecciones de medio término, para equilibrar el Congreso de la Nación, poder generar mejoras en el control que ese Congreso debe llevar adelante sobre el Poder Ejecutivo", consideró Tavela a este portal digital informativo.

Puso de relieve que "me siento orgullosa de acompañar a Facundo en esta lista. Creemos que para los jóvenes, para las mujeres, para quienes creemos en valores tan importantes como la educación, la posibilidad de participar en política como herramienta transformadora de la realidad es realmente un desafío y estoy orgullosa de ser la segunda en la lista pero siento la responsabilidad de asumir este desafío que implica un compromiso con las necesidades de la sociedad, de los argentinos y de los bonaerenses", destacó Tavela en el diálogo mantenido con Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme