Bragado: Ya funciona el consultorio Post-Covid

El intendente Vicente Gatica destacó la predisposición de los profesionales a ocuparse de dicho asunto ya que "es de una importancia vital"

28 de Julio

Esta mañana se anunció públicamente la puesta en funcionamiento del Consultorio Post-Covid en Bragado, destinado a quienes sufren secuelas luego de recuperarse de la enfermedad. Recibirán atención médica por parte de un equipo interdisciplinario que trabajará exclusivamente para tal fin.

Según indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, la intención es dar respuesta a "una gran necesidad de la población" ya que son frecuentes los casos de pacientes recuperados de Covid que presentan trastornos respiratorios, cansancio, astenia, dificultades para moverse, pérdida de olfato o del gusto, déficit muscular o articular y trastornos digestivos, entre otras cuestiones.

Ante tal situación, la funcionaria explicó que "hemos decidido hacer un grupo interdisciplinario para cubrir todas estas necesidades". El mismo se compone de 8 profesionales, quienes actuarán de acuerdo a lo que se vaya considerando oportuno en cada caso en particular (los turnos deben solicitarse en el Anexo Santa Rosa).

Por su parte, el intendente Vicente Gatica destacó la predisposición de los profesionales a ocuparse de dicho asunto ya que "es de una importancia vital". Además enfatizó que este tipo de consultorio "es una novedad dentro de la región" porque "en algunos lugares se están generando comités para armar un proyecto, y nosotros ya tenemos nuestro consultorio". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme