Habrá clases presenciales en todos los municipios de la provincia

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, anunció que todos los distritos vuelven a tener clases presenciales en la modalidad de burbujas.

27 de Julio

Los últimos 13 distritos de la provincia de Buenos Aires que se encontraban en Fase 2 pasaron a la tercera fase y así todos los municipios comenzarán las clases presenciales el próximo lunes bajo el sistema de burbujas.

Lo anunció el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con motivo de actualizar la situación epidemiológica bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

“Estamos haciendo una modificación respecto de la clasificación de los distritos. Hasta el momento lo que dice la normativa nacional es que en situación de alarma se califican aquellos distritos de más de 300.000 habitantes”, dijo Bianco y agregó: “Nosotros tomamos los indicadores y los aplicamos al conjunto independientemente de su población. Por eso teníamos hasta hoy algunos distritos en alerta epidemiológica”.

En este marco, señaló: “Lo que vamos a hacer hoy es aplicar este criterio como dice nación. Y como los distritos de más de 300.000 habitantes no están en alarma epidemiológica, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa”, y por eso el retorno a las clases presenciales modalidad burbuja.

“A partir del próximo lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales, obviamente respetando las burbujas y las definiciones del Consejo Federal de Educación, con todas las normativas de cuidado que hemos implementado”, aclaró Bianco.

A su turno, Gollán remarcó que “en términos generales seguimos con nueve semanas consecutivas de caídas de casos, que sigue en forma veloz, yo diría extraordinaria la campaña de Vacunación en nuestra provincia”, y resaltó que “esta conjunción de medidas de cuidado, vacunación y circulación del virus que ha generado inmunidad es lo que explica la caída de casos, porque evitamos todavía y en pleno invierno que ingrese la cepa delta. Hay tanto discurso incitando a qué esto no se cumpla que hay que reforzar la importancia de que mientras el pueblo está haciendo un esfuerzo muy grande para salir de esto hay algunos que todavía insisten y critican cuando tomamos medidas para que este virus no ingrese”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme