El intendente de Vicente López, Jorge Macri, declinó hoy su precandidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y de ese modo allanó el camino para que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabece la única boleta de PRO en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, en la que se enfrentará a la lista del radicalismo postula en primer lugar al neurocientífico Facundo Manes y por ahora a otra del intendente Gustavo Posse en las PASO del 12 de septiembre.
"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones", anunció Macri en sus redes sociales, quien advirtió que trabajará para lograr una nómina de consenso de Juntos por el Cambio en el distrito. Hasta ahora el intendente, primo del expresidente Mauricio Macri, sostenía una dura resistencia al desembarco de Santilli, el candidato que apadrina el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Como gesto, además de la publicación de las redes, Macri se fotografió con Rodríguez Larreta, imagen en la que no aparece Santilli.
En la cuarta sección, Jorge Macri cuenta con la representación de los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (Nueve de Julio), de los diputados Mauricio Vivani (Nueve de Julio) y Laura Ricchini (Junín), del senador Juan Fiorini (Junín), quien puede ir por la renovación o como concejal, y varios ediles en distintos distritos.
"Un gran paso para el fortalecimiento de Juntos por el Cambio. Gracias Jorge por tu compromiso", se expresó al respecto Ricchini. Lo cierto es que de confirmarse las PASO entre una lista encabezada por Diego Santilli y otra por Facundo Manes, el macrismo deberá avanzar en su armado en los 19 distritos, donde la mayoría de los intendentes se encolumnan detrás de a candidatura del neurocirujano.