El Intendente Salvador Serenal solicitó la vuelta de las clases presenciales para establecimientos educativos de las localidades del Distrito de Lincoln que, al momento, no tienen ningún caso activo de COVID-19. El pedido fue realizado directamente a la ministra Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), y alcanza a escuelas primarias y jardines de infantes de Las Toscas, Carlos Salas, Triunvirato, Bayauca y Bermúdez.
.Mediante una solicitud dirigida a la titular de la DGCyE, Agustina Vila, el Jefe Comunal pidió que se tenga en cuenta “la situación epidemiológica favorable de las últimas semanas y se autorice la apertura de las clases presenciales en escuelas y establecimientos educativos de las localidades que no poseen ningún caso de COVID-19”.
.Serenal remarcó que Lincoln tiene la particularidad de que “el 50% de sus establecimientos educativos son de modalidad rural, lo que implica que la conectividad y la virtualidad no se garantizan en su totalidad, por lo que no solo se afecta de forma severa los aprendizajes sino también la cuestión emotiva y psicológica de los alumnos”.
.En ese sentido, el mandatario señaló que “la situación de aprendizaje en las aulas es fundamental” y agregó: “Obviamente que hoy, también, son indispensables los protocolos y los cuidados, pero tenemos que poner nuestro mayor empeño para recuperar ese espacio de encuentro tan necesario que fortalece los vínculos”.
.En detalle, a través de esta petición, se solicitó la vuelta a la presencialidad para la Escuela Primaria N° 16 y el Jardín de Infantes N° 911 de Las Toscas; la Escuela Primaria N° 21 y Jardín de Infantes 905 de Carlos Salas; Escuela Primaria N° 56 de Triunvirato; Jardín de Infantes N° 904 y Escuela Primaria N° 17 de Bayauca; y Escuela Primaria N° 23 de Bermúdez. Además, queda a consideración de las autoridades provinciales la posibilidad de otras aperturas en esas localidades del Distrito.