El Frente de Todos confía en mejorar la performance en la cuarta sección y se entusiasma con meter 3 senadores

La cuarta sección pone en juego 7 bancas en el Senado, de las cuales 5 pertenecen a Juntos por el Cambio y 2 al Frente de Todos.

23 de Junio

Las elecciones legislativas de este año son cruciales para el Frente de Todos, dado que hay expectativas de mejorar la performance del 2017 y así poder lograr la mayoría propia en el Senado bonaerense, donde hoy hay hegemonía opositora.

Con ese objetivo en el horizonte, la cuarta sección tendrá un rol clave en estos comicios. Se ponen en juego 7 bancas en el Senado, de las cuales 5 pertenecen a Juntos por el Cambio y 2 al Frente de Todos.

Y tanto en off como en on, en el oficialismo confían en que tendrán una mejor elección que hace 4 años. Quien blanqueó esas aspiraciones fue la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, quien analizó el escenario en al cuarta sección y afirmó que "ahora el Frente Renovador está dentro del Frente de Todos, y esos votos (que hace cuatro años le restaron al kirchnerismo y no le alcanzaron a Massa para llegar al piso) van a ser conquistados por el Frente de Todos"

"Tenemos la posibilidad de recuperar uno ahí, e insisto: le tengo mucha fe a la Séptima para meter uno; y si invertimos la Primera, ya está”, sentenció la ministra. Con esas cuentas, el Senado quedará con 24 legisladores del oficialismo y 22 de la oposición. Hoy Juntos por el Cambio tiene 26 y el Frente de todos, 20. Los opositores ponen 16 en juego y el Gobierno, 7", expresó la funcionaria a La Tecla.


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme