Desde La Pequeña Familia afirman que "es habitual" que se pidan insumos entre instituciones

"En situaciones de emergencia se prioriza la solidaridad entre instituciones y la salud de las personas", dijo el director médico adjunto Dr. Javier Pepa.

18 de Junio

Autoridades de la clínica "La Pequeña Familia"  se refirieron a la polémica desatada en las últimas horas por el traslado a ese nosocomio del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, con un respirador que pertenece al hospital municipal. Cabe recordar que el jefe Comunal fue derivado a Junín por una complicación en su cuadro de Covid-19, que derivó en una pulmonía bilateral.

"Es habitual que se pidan insumos de toda índole entre instituciones en el medio de situaciones de emergencia. De hecho, el hospital de Junín hace unos días nos prestó dos respiradores; en otras ocasiones nosotros les hemos prestado insumos a ellos. En situaciones de emergencia se prioriza la solidaridad entre instituciones y la salud de las personas", dijo el director médico adjunto Dr. Javier Pepa a Democracia y agregó que "esto pasa habitualmente, trasciende porque es el intendente y hay mucho juego político en el medio".

En tanto, el secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, volvió a referirse al tema, y aclaró que "el tema del respirador fue que, cuando pedimos la derivación a la clínica La Pequeña Familia, le planteamos el cuadro que tenía el intendente y nos dijeron que era muy probable que pudiera requerir asistencia respiratoria, o sea, que ingresara a Terapia Intensiva, pero que al momento no contaban con respirador. Entonces, la condición para aceptarlo era que le llevemos, a modo de préstamo, un respirador y así lo hicimos. Se llevó el respirador por pedido de la clínica".

"Es una práctica habitual, trascendió porque fue el intendente quien fue derivado, junto al préstamo de un respirador", amplió a "Somos Lincoln" el funcionario. 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme