Bianco: "No hay discriminación, les expliqué tres horas la normativa sanitaria a los intendentes de la oposición"

El jefe de gabinete reiteró que el criterio para continuar en fase 2 es una tasa de incidencia de contagios superior a los 500 casos cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas superior al 80%.

15 de Junio

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le respondió a intendentes y legisladores opositores que denunciaron "discriminación" hacia sus distritos por seguir en fase 2, mientras que los del conurbano pasaron a Fase 3, donde se puede volver a la presencialidad, extender el horario comercial y atender con aforo interno en el sector gastronómico.

Bianco aseguró que el fin de semana estuvo "tres horas explicándole la normativa" a los intendentes de la oposición. En ese sentido, reiteró que el criterio para continuar en fase 2 es una tasa de incidencia de contagios superior a los 500 casos cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas superior al 80%.

"Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito, pero tal vez no saben dividir", ironizó el jefe de gabinete de Axel Kicillof.

En la cuarta sección, fueron varios los intendentes que cruzaron a provincia por el no comienzo de clases principalmente, como Víctor Aiola (Chacabuco), Javier Reynoso (Rivadavia), Érica Revilla (General  Arenales), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Britos (Chivilcoy). Este último incluso puntualizó su reclamo hacia Bianco, al asegurar que intentó plantearle su posición: "Eso intenté por todos los medios, que el jefe de gabinete lo entienda, no lo entendió claramente, incluso en algún momento tuvo palabras ofensivas y complicadas a nuestro municipio, que lo aclararemos en privado".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme